Los españoles, líderes de equipo

En el Seminole Ladies Puerto Rico Open teníamos a tres españolas: Resultados del torneo

  • Celia Barquín, de Iowa State, era la mejor española con una séptima plaza compartida.  Con rondas de 72, 73 y 72 también era la mejor de su equipo.
  • Harang Lee jugaba con los Bulldogs de Georgia después de 4 meses sin que el equipo compitiera. La senior conseguía la mejor posición de su equipo con un parcial total de (-3) y una posición T-12. Josh Brewer, coach del equipo, comentaba que empezaron el 2016 con una victoria y tras esta semana no ha hecho más que hacer crecer las ganas de conseguir otra. Los Bulldogs conseguían una quinta plaza.
  • Covadonga Sanjuan era también la mejor clasificada de su equipo. Jugaba la primera jornada acompañada de Harang Lee y la última con Celia. Conseguía un total de (+4) con rondas de 76,70 y 74.

 

Por otro lado el Seminole Match Up se jugaba en Florida. Al igual que la semana pasada, cuatro españolas se juntaban en este estado.

Tras tres jornadas de competición estos eran los resultados:

  • Ana Peláez conseguía un segundo puesto compartido a solo 3 golpes de la ganadora. Empezó con un 67 (-5) la primera jornada y sumaba dos rondas más bajo par de 71 y 72 para finalizar con un parcial total de (-8). Con un total de 208 golpes, la freshman a conseguido el record en 54 hoyos por una rookie en la Universidad de Carolina del Sur.
  • Ainhoa Olarra, compañera de equipo de Ana y miembro de los Gamecocks de South Carolina, realizaba tres rondas consecutivas de 71 golpes para acabar T8. Ainhoa conseguía un eagle en la ultima jornada en el hoyo 4. Con un total de (-3) ayudaba a su equipo a conseguir la segunda posición en la clasificación por equipos.
  • Andrea Jonama conseguía una ultima ronda bajo par de (-1) para mejorar sus dos primeras vueltas de 75 y 76. Con su +6 total y una posición T33 contribuyó a que su equipo consiguiera batir su record de 54 hoyos con un parcial combinado de (-14). En la parte de match-up, que combina dos equipos, Texas A&M y Florida State se emparejaban para conseguir su tercera victoria consecutiva en este evento.
  • Paz Marfa, miembro de los Spartans de Michigan State University, tenía dificultades en su primera jornada con un 81 (+9). Pero la freshman respondía con rondas de 74 y 77 para acabar en la posición 53 en solitario.

 

Por otro lado, en Arizona otras dos españolas competían en el Trilogy Collegiate Quad Matches en formato Match Play.(Resultados del torneo)

  • Elisa Suárez, junior de los Hawkeyes de Iowa, ganaba sus dos partidos. El primero contra Laura Gerner de Idaho con un contundente 7&5 y el segundo contra Ellen Secor de Colorado State acabando 2UP.
  • Clara Moyano, freshman de los Vandals de Idaho, ganaba su primer partido 2&1 contra Jessie Sindlinger pero perdía contra Kendra Dalton con un 5&4.

 

Por su cuenta también competia una madrileña en NorthropGrumman Regional Challenge en California. (Resultados del torneo)

  • Maria Herraez Galvez, miembro de los Golden Bears de California, era también la mejor clasificada de su equipo con tres rondas de 73, 70 y 73 para un total de (+3). La española competía con jugadoras como las hermanas Maguire y acabó en la posición T14.

 

En el lado de los chicos, un madrileño de D-II competía en el Matlock Collegiate Classic. (Resultados del torneo)

  • Mario Beltran, de los Bucaneers de Barry University, es otro español más que acaba como mejor jugador de su equipo. Con rondas de 67, 73 y 67 ha conseguido un (-7) total y una sexta plaza en solitario. Los Bucaneers han acabado en cuarta posición en la clasificación por equipos.

 

En Misisipí los Tigers  de West Alabama conseguían la victoria por equipos. (Resultados del torneo)

  • Alicia Fajardo Monzón realizaba la mejor vuelta de la segunda jornada con 72 golpes, combinado con un 77 en la primera jornada. Con un total de (+5) finalizaba en la segunda posición a 4 golpes de la ganadora.

 

 

Esta semana los españoles se han salido y han dado una buena lección de liderazgo en sus equipos. Desde aquí todas nuestras felicitaciones por vuestro rendimiento esta semana.

Fuera de los resultados en el campo de golf, ha comenzado la clasificación de la Arnold Palmer Cup. Este torneo los mejores amateurs de Estados Unidos se enfrentan a los Europeos. En el ranking europeo vemos a Alejandro Del Rey en la posición 20 y a Pablo Rodriguez-Tabernero en la 24.  ¡¡ Serían buenísimas noticias tener a un español jugando en este torneo !! (Ranking de clasificación para el torneo)

 

 

c4kztmmwqaa4kjp-jpg-large
Mario Beltran de los Bucaneers
captura-de-pantalla-2017-02-16-a-las-23-06-07
Clara Moyano de los Vandals
12196561
Covadonga Sanjuan 
image_handler-aspx
Celia Barquín de los Cyclones
c4qdv4xukaa6rdt-jpg-large
Marta Martín y Covadonga Sanjuan en el aeropuerto listas para Puerto Rico
c4v18arwiaaorqo-jpg-large
Marta Martín y Covadonga Sanjuan con su equipo de Purdue University en Puerto Rico
12437549
Harang Lee de los Bulldogs

Deja un comentario