Más y más victorias españolas

Alicia Fajardo conseguía la victoria junto a su equipo en Alabama. Resultados del torneo

  • Alicia Fajardo fue nombrada Freshman del mes de Febrero de la Gulf South Conference. La española realizaba rondas de 77, 77 y 79 golpes para acabar sexta con un total de (+17). Los Tigers conseguían la victoria con cuatro golpes de ventaja.
ASU_Womens_Golf_Winners
Los Tigers con el trofeo

Cuatro españolas se juntaban en Carolina del Sur y no por la primera vez esta temporada. Resultados del torneo

  • Ainhoa Olarra, compañera de equipo de Ana, realizaba rondas de 74, 70 y 74 golpes para acabar igual que Ana. Los Gamecocks conseguían la cuarta posicion en la clasificación por equipos.

  • Ana Peláez, miembro de los Gamecocks, empataba junto a su compañera de equipo como mejores españolas y jugadoras de los Gamecocks del campeonato. Con rondas de 71, 73 y 74 acababa 9 empatada con un total de (+5).
C6KTLQ2UwAEj21D.jpg-large.jpeg
Ana Peláez

  • Harang Lee, miembro de los Bulldogs, era la siguiente mejor española del torneo. La española subía 10 plazas en la clasificación gracias a su última jornada. Realizaba rondas de 75, 73 y 73 para un total de (+8) y la posición T21. Su equipo conseguía la quinta plaza en la clasificación por equipos.

Video con entrevista a Harang Lee

Estas eran algunas de las palabras de la coach al acabar el torneo: “Nunca celebraríamos una quinta plaza perl es un campo didicil y memos ido en la buena dirección. Not demos mejorado cada día.”

  • Elena Hualde combinaba rondas de 73, 70 y 83 para un total de (+13) y acabar T47. Elena se situaba en la sexta posición tras las dos primeras jornadas pero en sus 5 primeros hoyos de la última jornada sumaba un parcial de (+7). LosTigers de Auburn finalizaban el campeonato en la posición 14.

Según la coach de Elena: “Es el major field al que not enfrentamos en todo el año hasta el los nacionales de la NCAA, así que es un campeonato especial”

Entrevista a la coach de Elena:

Un andaluz competía con la universidad de Old Dominion en Florida. Resultados del torneo

  • Antonio Cruz-Conde era el mejor clasificado de su equipo. Antonio combinaba rondas de 73, 72 y 75 para un total de (+4) y una séptima posición compartida. Por otro lado, su equipo conseguía la cuarta posición.

En Alabama un sophomore español competía en el Tiger Invitational.Resultados del torneo

  • Pablo Rodriguez-Tabernero, miembro de los Owls de Kennesaw State, realizaba rondas de 74, 77 y 81 golpes para acabar (+16) en la posición T89. Por otro lado, los Owls conseguían la cuarta posición en la clasificación por equipos.

El coach de Pablo comentaba:”Estoy orgulloso del equip este fin de semana. Hemos side cap aces de cabal bien con esfuerzos for parts de todos los miembros del equipo. Nuestro mejor golf está por llegar y vendrá en el momento más importante de la temporada.Días como estos son importantes para crear confianza y demostrar que somos podemos competir incluso cuando no estamos en nuestra mejor forma.”

En Bluffton, Carolina del Sur, la universidad de Pfeiffer hacia de anfitrión en el Hilton Head Lakes Invite. Resultados del torneo

Cristina Casanella era la mejor española del torneo. La catalana conseguía el mejor resultado de la primera jornada con un 70 y lo combinaba con un 77 para un total de (+3) y acabar en la sexta posición en solitario. Además de ser la mejor clasificada de su equipo, los Bulldogs de Wingate University quedaban segundos en la clasificación por equipos.

La coach de Cristina comentaba:”Por primera vez en la historia, el equip ha realizado dos rondas for debajo de 300 golpes. Estoy muy contenta que todas las jugadoras hicieran rondas por debajo de 80 golpes. Mantendremos este impulso para el resto de la temporada.”

image_handler.aspx-3
Cristina Casanella
  • Lola Uribe estaba un golpe solo por detrás de Cristina tras la primera jornada. Combinando un 71 y un 77, Lola acababa T15 con un (+6) total. Pero las mejores noticias venían del resultado de su equipo. Los Wolves de West Georgia Combinaban rondas para un 587 total, superando así su mejor resultado en un torneo de 36 hoyos en la historia del equipo. Gracias a esta hazaña los Wolves conseguían la victoria por equipos, superando al equipo de Cristina por cuatro golpes.

Estas eran algunas palabras del coach de Lola antes del torneo: “Venimos de un buen resultado en Florida y esperamos mantener la solidez de nuestro juego esta semana en Carolina del Sur. Es un campo nuevo para nosotros pero el equipo ha tenido buenos resultados recientemente y está listo para competir.”

  • Paula Guridi, miembro de los Trojans de Mount Olive, realizaba rondas de 77 y 82 golpes. paula acababa T42 con un (+15) total. Por otro lado, los Trojans realizaban su mejor resultado en 36 del año y conseguían la quinta posición en un field de 17 equipos.
  • Cristina del Diego, sophomore de Pfeiffer University, realizaba rondas de 79 y 84 golpes par aun parcial de (+19) y acabar en la posición T50. Su equipo conseguía la posición 16.

Tres españolas estudiantes de Brooklyn y Connecticut viajaban hasta Florida para competir en el Lonnie Barton Invitational. Resultados del torneo

  • Alejandra Perez, junior de los Pioneers de Secret Heart, combinaba rondas de 78 y 76 golpes para un total de (+10). Con este resultado la zaragozana conseguía la segunda posición. Los Pioneers conseguían la victoria con 24 golpes de ventaja
C7Nk0yOX0AA4BK2.jpg-large
Alejandra con todo los golfistas de Sacred Heart

Los mismos golfistas de Sacred Heart trabajando en el gimnasio:

  • Carolina Ronchel era la mejor clasificada de los Blackbirds de Brooklyn. Con dos rondas de 78 golpes, Carolina se quedaba dos golpes por detrás de Alejandra en la cuarta posición compartida.
  • Aida Gonzalez, freshman Sevillana y compañera de equipo de Carolina, iba de peor a mejor y realizaba rondas de 85 y 78 para un total de (+19) y acabar T10. Los Blackbirds conseguían la tercera posición en la clasificación por equipos.
  • Rebeca Pardos, última española miembro de los Blackbirds, empataba con Aida gracias a rondas de 82 y 81.

Estas eran algunas de las palabras de la coach de los Blackbirds: “Somos un equipo joven pero las chicas han puesto mucho trabajo, con mucho esfuerzo físico en el gimnasio y durante los entrenamientos.”

Los Knights competían por primera vez en el Tim Tierney Pioneer Shootout. Resultados del torneo

  • Lucía Jimenez Martín combinaba rondas de 78 y 81 para acabar (+9) en la posición T25. Su equipo conseguía la cuarta posición en un field de 14 equipos.

Por otro lado, dos españolas se volvían a ver esta temporada, esta vez en el estado de Georgia. Resultados del torneo

  • Eva Martinez Calavia realizaba rondas de 74, 76 y 78 golpes para un total de (+12) y conseguir la posición T17. Los Pirates liberaban tras la primera jornada y acabaron quintos en la clasificación por equipos.

  • Blanca Porta, freshman de los Sandsharks, combinaba rondas de 75, 80 y 79 golpes. Blanca conseguía la posición T26 con un parcial total de (+18). Su equipo conseguía la 7 posición en un field de 14 equipos.
IMG_5980.JPG
Blanca Porta con el resto de su equipo

En California una madrileña competía en el Meadow Intercollegiate. Resultados del torneo

  • Maria Herraez Gálvez, miembro de los Bears de California, combinaba rondas de 72, 74 y 75 para un total de (+5). Sumando un total de 9 birdies en todo el torneo Maria era la mejor clasificada de su equipo en la posición 14 ayudando a los Bears a conseguir la cuarta posición. Maria ha acabado en el top-15 en los tres campeonatos de esta primavera.

Los SunDevils se iban hasta Las Vegas para jugar el Southern Highlands Collegiate. Resultados del torneo

  • Alejandro del Rey firmaba 10 birdies en 3 jornadas de juego. Con rondas de 75, 74 y 76, Alejandro acababa T-42 con un total de (+9). Los SunDevils subían 3 posiciones tras la ultima jornada y acababan undécimos.

Otro español competía en Florida con Barry University. Resultados del torneo

  • Mario Beltran realizaba rondas de 75, 80 y 72 para un total (+11) y acabar en la posición 24. Su equipo conseguía la cuarta posición en la clasificación por equipos.

2 comentarios sobre “Más y más victorias españolas

  1. Buenas noches.

    No veo nada de la Española, Lucila Puente Rodríguez de Austria, jugadora de Murray State y Freshman de su conferencia, con un papel muy destacado en todos los torneos que ha jugado.

    Creo que deberíais informaros.

    Un saludo.

    Enviado desde mi iPhone

    1. Hola Paco,

      En esta entrada no habrás visto nada de Lucila porque la entrada es de las competiciones del 3 al 8 de Marzo y Lucila no ha competido en esas fechas.

      En cambio si que compitió a final de febrero y hablamos de ella en la dedicada entrada del blog para esa semana (Entrada del blog en la que nombramos a Lucila)

      Desde el twitter estas ultimas semanas si que he podido seguir las ultimas hazañas de Lucila. Pero el blog me lleva más tiempo que un simple Re-Tweet y me disculpo por el retraso que esta cogiendo el blog.
      La lista de jugadores no deja de crecer y ya hago seguimiento a más de 60 golfistas españoles. Conforme avanza el semestre tengo mas trabajo de la universidad (como Lucila, yo también soy un golfista estudiando en USA) y entiendo que lo conforme sería tener las noticias actualizadas cuanto antes.

      Espero que haya podido aclarar la confusion.

      Un saludo,

      UniversityGolf

Deja un comentario