Victoria de Purdue

Cuatro españolas comeptían en el 3M Augusta Invitational disputado en el estado de Georgia. Resultados del torneo

  • Covadonga San Juan mejoraba jornada tras jornada con rondas de 74, 73 y 72 golpes. La sophomore realizaba 3 birdies en la ultima jornada para mejorar 8 puestos en la clasificación, acabando T5 con un (+3) total. Con esto Covadonga conseguía ser la segunda mejor clasificada de su equipo.
  • Marta Martín, Junior y Madrileña, combinaba rondas de 73, 76 y 79. Marta compartía la trigésima posición con un total de (+12). 

Con los resultados de ambas españolas, Purdue conseguía la victoria en la clasificación por equipos con 4 golpes de ventaja frente a Tennessee. Purdue entraba al campeonato como el mejor equipo en las clasificaciones de GolfWeek y GolfStat (32º y 23º respectivamente) en un field de 14 equipos.

  • Fatima Cano, miembro de los Trojans, empataba con Covadonga en la quinta posición gracias a rondas de 74, 72 y 73. Con 11 birdies en 3 jornadas Fatima era la segunda mejor clasificada de su equipo con un (+3) al acabar el torneo. Los Trojans conseguían la quinta posición tras mejorar dos puestos en la clasificación tras la ultima jornada.
  • Laura Gomez, Junior de James Madison, era la segunda mejor clasificada de su equipo. Con rondas de 75, 70 y 82 Laura sumaba 8 birdies para acabar T26 en la clasificación con un (+11) total. Por otro lado, su equipo acababa el torneo en la posición T12.

Además aqui unas fotos de la pequeña visita que hizo el equipo de Laura a Augusta National:

Laura junto a una compañera del equipo apoyando al equipo de lacrosse femenino de James Madison University.

Dos españolas competía en la Glover Cup. Resultados del torneo

  • Natalia Asensio, de los Spartans de Carolina del Norte, conseguía la posición T53 con rondas de 77, 77 y 75. Natalia acababa con un (+13) total y era la segunda mejor clasificada de su equipo. En cuanto a la clasificación por equipos, los Spartans acababan en la posición 14.

Algunas palabras de la coach de Natalia tras el torneo: «Estoy orgullosa de Natalia por haber peleado en la jornada de hoy. Ha demostrado carácter aunque ha tenido un poco de mala suerte al final del dia. Tenemos algunas cosas que trabajar para estar listas para la ultima parte de la temporada.»

 

  • Ana Sanjuan, miembro de los Hoosiers de Indiana, sumaba dos rondas de 76 y una de 78 para acabar T56 con un total de (+14). Los Hoosiers conseguían la décimo-tercera posición.

Podéis leer una extensa entrevista a la jugadora española en este enlace.

Entrevista al coach de Ana previa al torneo

 

 

 

Dos otras españolas competían en Alabama en el Mama Beach Bash. Resultados del torneo

  • Alicia Fajardo de los Tigers de West Alabama sumaba rondas de 76, 76 y 78 para un total de (+17). Con esto conseguía ser la mejor clasificada de su equipo ocupando la posición T17 en la clasificación general. En cuanto a los Tigers, conseguían la sexta posición en la clasificación por equipos.
IM170661
Alicia junto a su equipo

  • Lola Uribe seguía de cerca a Alicia con rondas de 79, 76 y 77 golpes. La Senior de Sevilla acababa en la posición T20 con un total de (+19). Por otro lado, los Wolves de West Georgia de segunda división de NCAA (al igual que los Tigers) competía contra una mayoría de equipos equipos de DI y acababa en la tercera posición.

Algunas palabras del coach de Lola tras el torneo: «No es el final que las chicas querían. El equipo ha hecho algunos errores critics en los ultimo hoyos y hemos bajado a la tercera posición.»

 

Una golfista de Barcelona competía en el Cardinal Challenge disputado en el estado de Texas. Resultados del torneo

  • Ariadna Castro conseguia la posición T34 tras realizar rondas de 79, 82 y 84 golpes. Con un total de (+32) ayudaba a los Knights a conseguir la cuarta plaza en la clasificación por equipos.

 

Felicidades a todas las españolas por sus actuaciones.

No os olvidéis de seguirnos en Twitter para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles: @UniversityGolf1

 

University Golf

Deja un comentario