Alex del Rey conquista el desierto

Un madrileño disputaba el Maui Jim Intercollegiate en el desierto de Arizona. Resultados del torneo

  • Alejandro del Rey venía de acabar cuarto en su anterior torneo en Minnesota. El Sophomore demostró que está en buena forma tras firmar rondas de 73, 68 y 65 golpes. Gracias a su última vuelta combinada por 7 birdies y ningun bogey, avanzó hasta la primera posición para ganar el torneo con 3 golpes de ventaja. La ultima vuelta de Alex ha sido la mejor en competición universitaria desde que se unió a los Sundevils. Además, acabó con un total de (-10) y realizó 2 eagles en su segunda vuelta de competicion. Por otro lado, los Sundevils realizarón una última vuelta de (-11) para ganar por un solo golpe a los Bulldogs de Georgia en la clasificación por equipos.

 

Citando al Coach Thurmond:  «Somos un equipo con mucha potencia y este campo no nos dejaba aprovecharla al máximo, pegando hierros desde la mayoría de los tees. Así que ha sido una gran victoria para los chicos, estoy muy orgulloso, especialmente de Alex. Nunca creí que alguien podía acabar con un total de (-10) en este campo. Me trajo recuerdos de su primera ronda de clasificación en este campo el año pasado. Firmó 81 golpes, haciendo bogeys sin parar y incluso números altos en algún hoyo. Este año va y firma un 65, su primera ronda sin bogeys en competición, en la última ronda del torneo. Es muy emocionante ver lo lejos que ha llegado.»

DKhU0f1WsAUvIlD
Vía Sundevils
DKhU0f4XcAU7DqP
Vía Sundevils

 

 

Los Sundevils también recibían una visita especial por parte de Jon Rahm una vez acabados los Playoffs de la Fedex-Cup.

 

Tres españolas viajaban al estado de Alabama para competir en el Chris Banister Golf Classic. Resultados del torneo  

  • Lucila Puente Rodriguez de Austria realizó la mejor ronda de los Racers en la primera jornada para colocarse segunda en un field de casi 50 jugadores. La Sophomore sumó rondas de 67, 79 y 75 golpes para acabar en la cuarta posición en solitario. Con su (+5) total, Lucila acabó tan solo a 8 golpes de la ganadora. En cuanto a los Racers, realizaban su mejor vuelta en las 23 ediciones que llevan compitiendo en este torneo con un combinado de (-1) entre las cuatro mejores jugadoras del equipo. 
08_19_17q_puente7.jpg
Vía Racers

 

  • Belén AmorósFreshman de los Racers, acabó en la posición 40. Belén firmó rondas de 77, 89 y 87 golpes para acabar el torneo con un total de (+37). Gracias a la ventaja obtenida con el resultado de la primera jornada los Racers mantuvieron su liderato hasta la última jornada para ser los campeones de esta edición del torneo con un field de 8 equipos.

 

 

  • Ana DiéguezJunior de los Eagles de Morehead State, realizó rondas de 82, 79 y 79 golpes. Con un total de (+24), la madrileña acabó el torneo en la posición T26. Los Eagles, por su lado, acabaron terceros en la clasificación por equipos.
IMG_4773.jpeg
Vía MSU Eagles

 

 

Otro español compitió con los Owls en el estado de Georgia.  Resultados del torneo 

  • Pablo Rodriguez-Tabernero, Sophomore de Kennessaw State University, acabó el torneo en la posición T34. Pablo firmó dos primeras rondas de 77 y 76 golpes pero acabó el campeonato con una ronda de 67 golpes. Gracias a su última jornada compuesta por 7 birdies y un eagle subió 28 puestos en la clasificación. En cuanto a los Owls, finalizaron el torneo con un (-5) en la última jornada y un (+10) total que les colocaron en la decimo primera psoción en la clasificación por equipos.

 

Según el coach Bryant Odom: «Hoy hemos demostrado nuestro verdadero potencial y hemos combinado un buen resultado para acabar como es debido. Pablo a firmado una de las rondas mas bajas del torneo. Creo que es un indicador del talento que tiene este equipo y de lo que nos queda por mostrar durante el resto de la temporada.» 

 

 

Pablo_Rodriguez_Tabernero_Torres6.jpg
Vía Owls

 

Los Owls también pudieron ver a un doble ganador de Major antes de su proximo campeonato.

 

 

Desde aquí felicitamos a todos los españoles por sus actuaciones.

No os olvidéis de seguirnos para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles y las siguientes publicaciones.

 

 

UniversityGolf

Un comentario sobre “Alex del Rey conquista el desierto

Deja un comentario