Natalia Jornet: la estrella española de la DIV II de NCAA

 

Una chica de Barcelona se suma a la lista de ganadores españoles esta temporada tras el MEC Fall Invitational. Clasificación general del torneo

  • Natalia Jornet repetía victoria en el estado de West Virginia. La española ya ganó la edición del torneo de primavera y del anterior otoño. Con más de 5 victorias en su primer año, Natalia fue nombrada la jugadora del año de la Mountain East Conference, además de la Freshman del año. La Sophomore de los Lions era segunda tras una ronda de 85 golpes. Salió a la última vuelta un golpe por detrás de la líder y firmó la mejor tarjeta del día, 80 golpes, para llevarse la victoria por 3 golpes de ventaja y sumar otro trofeo a su colección. 

Tras contactar con Natalia nos contaba que era un campo muy difícil y al principio no estaba muy contenta con los resultados que hizo pero que en realidad no estuvieron tan mal.

image_handler

 

  • Carlos Leandro, Senior de los Wolves de Newberry College, combinó rondas de 71, 69 y 68 golpes para un total de (-8). Firmando la segunda mejor vuelta de la tercer jornada, el español consiguió aventajarse de un golpe para ser el mejor clasificado en un field de 76 jugadores. En cuanto a los Wolves, fueron el único equipo en acabar el torneo bajo par. Consiguieron la victoria con 5 golpes de ventaja frente a Lander University en un field de 13 equipos.

 

20180L.jpg
Carlos junto a los Wolves tras la victoria

 

 

Hasta 7 españolas se juntaban en el Windy City Collegiate Championship disputado en el estado de Illinois. Clasificación general del torneo

  • Paz Marfa fue la mejor española clasificada en el torneo y sumó su tercer Top-5 consecutivo en un field de 81 jugadoras. La Sophomore firmó rondas de 68, 70 y 71 golpes para finalizar el campeonato en la tercera posición compartida. Con 12 birdies y un total de (-4) ayudaba a los Spartans a la tercera posición en la clasificación por equipos.

 

Según la head coach de MSU Stacy Slobodnik-Stoll : «Paz y Sarah han jugado muy bien y ya van tres torneo seguidos en los que hemos jugado muy, muy bien. Como un equipo nos hemos dado la oportunidad de ganar. Las condiciones hoy han sido muy difíciles y ha habido resultados muy altos, así que estamos contentas con la tercera posición.»

Los Spartans también se llevaron el trofeo del Mary Fossum Ivitational al ganar la semana anterior con 46 golpes de ventaja, donde Paz firmó un acumulado de (+1) y un Top-5.

 

 

 

  • Raquel Olmos, Freshman de los Sundevils, fue la siguiente mejor española en la clasificación. La novata acabó con un total de (+7) tras combinar rondas de 77,72 y 71. Gracias a su última vuelta, subió 24 puestos en la clasificación hasta el puesto T24. La última vuelta de Raquel fue la mejor de los Sundevils y impulsó al equipo a la primera posición, dandoles así la victoria en el torneo.

 

La coach Missy Farr-Kaye comentaba: «Nos hace mucha ilusión ganar el Windy City dado que es un gran torneo en un un muy buen campo y con un buen field de jugadoras. Ha sido un día duro porque hemos estado codo con codo con Oklahoma durante todo el día. El equipo ha echo un gran esfuerzo y estoy muy orgullosa de como cada una de ellas ha competido hoy. 

 

  • Covadonga Sanjuan compartió con Raquel la posición vigésimo cuarta. La Junior de Purdue realizó rondas de 74, 71 y 75 golpes para un total de (+7) pese a haber realizado un total de 7 birdies durante el campeonato. Covadonga fue la tercer mejor clasificada de su equipo, el cual acabó septimo trás subir 3 puestos en la clasificación por equipos en la última jornada de competición.
12880212.jpeg
Vía Purdue

 

 

 

  • Marta Perez realizó un total de 12 birdies durante las tres jornadas de competición. La valenciana firmó rondas de 72, 74 y 75 para acabar el torneo en la posición T28. Con su total de (+8), la Sophomore ayudaba a los Gators a subir hasta la cuarta posición en la clasificación por equipos.

 

Según la coach Emily Glaser : «Las condiciones hoy han sido difíciles. Ha habido mucho biento y las banderas eran menos accesibles. En relación al resto de jugadoras hemos jugado mejor y estoy contenta que el equipo haya intentado implementar alguna estrategia de la que hemos hablado para este otoño. Este es el tipo de campo que requiere que prestes atención y puede mostrar tus puntos débiles.»

 

 

 

  • Celia Barquín, Senior de los Cyclones de Iowa, empezó con dos muy buenas rondas de 72 y 70 golpes que la colocaron en la novena posición compartida. Pero tras una difícil última jornada de 79 golpes Celia bajó hasta el puesto T28. Con su total de (+8) contribuyó a la octava posición de los Cyclons en la clasificación por equipos.

Añadimos que el equipo venía de ganar el East and West Match Play Tournament la semana pasada. Añadimos fotos de la victoria más abajo.

 

  • Maria Herraez, Sophomore de los Bears de Berkeley, comenzó la primera ronda con un parcial de (+5) en los 4 primeros hoyos pero con birdies en los hoyos 15, 16 y 18 firmó un 75. Con dos rondas más de 71 y 76 golpes, la madrileña acabó en la posición T32. Con su total de (+9) fue la segunda mejor clasificada de los Bears, los cuales quedaron el la décimo primera posición en la clasificación por equipos.

 

 

  • Marta Martín, compañera de equipo de Covadonga y por lo tanto Senior de Purdue, sumó rondas de 75, 74 y 75 golpes para un total de (+11). La española consiguió subir 5 puestos en el último día de competición para colocarse cuadragésimo-tercera al acabar el torneo.

 

 

 

Por último, queremos compartir la grata noticia sobre la incorporación por parte de Alejandro Cañizares al 2017 Sun Devil Athletics Hall of Fame class. En esta ceremonia, realizada desde 1975, ocho estudiantes de 8 deportes diferente son incorporados cada año al Hall of Fame de los Sundevils y tendrá lugar en una semana en la Universidad de Arizona. 

 

DLQYoi8VAAAnDky

 

 

Desde aquí felicitamos a todos los españoles por sus actuaciones.

No os olvidéis de seguirnos para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles y las siguientes publicaciones.

 

 

UniversityGolf

 

 

Un comentario sobre “Natalia Jornet: la estrella española de la DIV II de NCAA

Deja un comentario