Triplete Canario

Una canaria disputaba el TexAnn Fall Classic en el estado de Texas. Clasificación general del torneo 

  • Vicky Gonzalez, Sophomore de los Jets de Newman, fue la líder de principio a fin del torneo en un field de 50 jugadoras. Vicky firmó las dos mejores rondas del torneo, 68 y 69 golpes, para ganar el TexAnn Fall Classic con 5 golpes de ventaja frente a la segunda clasificada. Con un total de (-7) la canaria impulsó a los Jets a la primera posición en la clasificación por equipos, consiguiendo así el trofeo individual y por equipos. Con sus 137 golpes totales Vicky rompió el record del mejor resultado de una jugadora de los Jets en 36 hoyos de competición y fue nombrada Golfista de la semana de la Heartland Conference.

 

Gonzalez_POTW

DSC02657
Vía Newman Jets

 

La segunda canaria viajó desde Texas hasta Oklahoma para jugar el ORU Shootout. Clasificación general del torneo

  • Eva Martinez Calavia, que ya consiguió la victoria individual en su primera participación con los Cardinals de Lamar, combinó rondas de 80, 72 y 76 golpes para un total de (+12). Gracias a su decimoséptima posición en un field de noventa jugadoras, Eva contribuyó a que los Cardinals realizaran el mejor resultado combinado de la tercera jornada para conseguir la victoria con 4 golpes de ventaja. Con este torneo Eva ya suma 4 torneos con los Cardinals en los que su peor resultado ha sido una decimoséptima posición compartida.

Según la coach de LAMAR, Jessica Steward : «Hemos tenido éxito en este campo porque entendemos la importancia de la estrategia. Nuestra prioridad es mantener la bola en juego. Para conseguir un buen resultado hay que mantenerse fuera de los arboles y ser cuidadoso con los golpes de aproximación. Pero también hay que tomar buenas decisiones cuando nos encontramos en problemas.»

Eva y los Cardinals también acabaron segundas en el Yale Intercollegiate tras la suspensión de la segunda ronda del torneo por tormenta.

 

La tercera canaria del triplete competía en el Montevallo Full Moon Invitational junto a su compañera murciana de los TigersClasificación general del torneo 

  • Ye Eun JinSenior de los Tigers, acabó compartiendo la cuarta posición tras hacer rondas de 78 y 77 golpes. Los Tigers por su lado tuvieron un mejor resultado que la Universidad de Montevallo ambos días, lo que les dio la victoria por equipos.
  • Alicia Fajardo Monzón sumó rondas de 80 y 77 golpes. Alicia estudia Excercise Science en West Alabama University y fue campeona en la categoría Junior en el Campeonato Juvenil de Canarias del año 2015. La Sophomore acabó con un total de (+15) en la novena posición. 
FullMoon2017_1744_71
Vía UWA Tigers

 

 

Otras tres españolas se volvían a ver las caras en el estado de Carolina del Norte. Clasificación general del torneo 

  • Ainhoa Olarra fue la mejor española del torneo. La Senior sumó 13 birdies y tan solo un bogey para un total de (-11). La que una vez ganó el Campeonato de España de Profesionales en el año 2013, quedó a solo 1 golpes de la ganadora, Leona Maguire. Aún así, la española fue la mejor clasificada de su equipo tras firmar rondas de 70, 67 y 68 golpes.

 

Según Kalen Anderson: «Este equipo continúa elevando el listón y respondiendo a los desafíos cada semana. Estoy muy entusiasmada con la dirección en la que nos dirigimos tan temprano en la temporada. ha sido una semana muy buena para el equipo y la senior Ainhoa Olarra.» 

Aquí os dejamos también un enlace a una entrevista que los Gamecocks le hicieron a Ainhoa.  CLICK AQUÍ

1286555212908104

  • Paz Marfa sumó la barbaridad de 16 birdies en 3 jornadas de competición. La Sophomore de los Spartans combinó rondas de 77, 64 y 74 golpes para un (-1) total y compartir la vigésima sexta posición.Es la segunda vez que Paz firma un 64 esta temporada, es el segundo mejor resultado en la historia de los Spartans a tan solo un golpe del 63 de Sarah Burnham. Por otro lado, los Spartans acabaron el torneo en la décima posición compartida. 

 

 

  • Ana Peláez, compañera de equipo de Ainhoa, realizó rondas de 72, 73 y 73 golpes. Ana pudo acabar con un buen sabor de boca gracias a un birdie en su último hoyo el último día pero su total de (+2) la dejó en la trigésimo séptima posición. En cuanto a los Gamecocks, acabaron en la tercera posición en una clasificación compuesta por 18 equipos.

Os dejamos un video para que veáis las instalaciones de las que disponen las dos españolas de los Gamecocks.

 

 

Desde aquí felicitamos a todos los españoles por sus actuaciones.

No os olvidéis de seguirnos para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles y las siguientes publicaciones.

 

 

UniversityGolf

Deja un comentario