Trabajo y éxitos de equipo

La primera de las victorias provenía de un gaditano que competía en el Crusader Classic disputado en el estado de Michigan. Clasificación general del torneo

  • Miguel Sanchez firmó rondas de 70 y 69 golpes para acabar con un total de (-1). Los 69 golpes de Miguel fueron la mejor vuelta del día y le permitieron subir hasta la cuarta posición en solitario. El Senior impulsaba así a su equipo a aventajar a Holy Cross por 8 golpes para conseguir la victoria por equipos.

 

MGOLF-Championship-Photo-Madonna-Invitational.jpg
Vía Lawrence Tech

 

Dos españoles se juntaban en el Mountaineer Invitational en West Virginia. Clasificación general del torneo 

  • Pablo Heredia, Junior de los Falcons, fue el segundo mejor clasificado de su equipo. Combinando rondas de 71, 73 y 71 golpes, Pablo acabó con un total de (-1). Gracias a su resultado en la ultima jornada, el sevillano pudo escalar 3 puestos en la clasificación para acabar en la posición T8 en un field de más de 80 jugadores. Los Falcons por su lado consiguieron la victoria por equipos con un acumulado de PAR y dos golpes de ventaja frente a los anfitriones del torneo.
image_handler (1).jpeg
Vía Falcons

 

  • Ignacio Montero, jugador de los Dukes de JMU, fue de menos a más con rondas de 75, 75 y 71 golpes. Gracias a su (-1) en la última jornada Ignacio consiguió subir hasta la vigésimo séptima posición compartida. Con su total de (+5) ayudó a los Dukes a obtener la sexta posición en un field de 16 equipos.

Ignacio también compitió en el Camden Intercollegiate, donde lideró la primera jornada gracias a un magnifico 64 en el recorrido de Carolina del Sur. Acabó el torneo en la posición T11 y los Dukes consiguieron la segunda posición en la clasificación por equipos.

 

Un español proveniente de Toledo conseguía dos victorias consecutivas con su equipo en el Illinois Valley Community College Fall Invitational (Clasificación general del torneo) y el Columbia Classic (Clasificación general del torneo). 

  • Carlos Peña, Freshman de los Trojans, firmó rondas de 71 y 75 golpes en el IVCC. Tras recuperar la que describió como una de las peores rondas de golf de su vida, acabó el torneo en la quinta posición y fue el segundo mejor clasificado de su equipo. En cuanto a su actuación en el Columbia Classic, el novato acabó el torneo en la posición vigésimo sexta.

En el IVCC los Trojans se impusieron frente a los Braves con 3 golpes de ventaja. Por otro lado, el equipo comenzó el Columbia Classic en la tercera posición tras la primera jornada de competición. gracias a combinar el mejor resultado de la segunda jornada, el equipo de Hannibal-La Grange volvió a imponerse, esta vez con 5 golpes de ventaja frente al equipo de Columbia College.

El Coach de los Trojans, equipo al que también pertenece Mariano Mauri, comentó: 

«Estoy muy contento con nuestra actuación este fin de semana. tras un lento comienzo de año hemos hecho bien consiguiendo una victoria. Hicimos demasiados 3-putts pero el equipo lo superó muy bien. Tenemos que trabajar algunas cosas, especialmente en eliminar errores mentales.»

img (1)

img
Vía Trojans

 

Los Owls, equipo al que pertenece Pablo Rodriguez-Tabernero Torres, recibieron sus anillos de campeones de la Atlantic Sun Conference.

 

 

Por último os dejamos la publicación del Coach Thurmond en la web de los Sundevils. Demostrando la buena relación que hay entre jugadores y entrenadores en el equipo de Alejandro del Rey, el coach ha aprovechado para hacer comentarios sobre los jugadores del equipo de manera burlona para presentar el campeonato de este fin de semana con un poco de humor. 

Si queréis leer la publicación al completo haced click aquí.

 

Os traducimos las lineas que el coach dedica al español:

Alex del Rey, estudiante de segundo año, sirve como el policía de esta banda de jóvenes. Cuando le preguntas qué hace para ayudar a los jóvenes a hacer su trabajo, del Rey dice: «Es bastante difícil ayudar a este grupo de idiotas, pero haré lo posible por mantener el orden».

El Sophomore, del Rey, (revelamos que Alex escribe su apellido con una r minúscula, y no podemos entender cómo funciona cuando comenzamos una oración con su apellido, así que solo buscamos algunas palabras aleatorias para empezar la frase y hacerlo fácil) fue una vez uno de esos idiotas. De hecho, hace apenas un año en este mismo campo, Alex golpeó dos bolas fuera de límites en el hoyo 17, que podría decirse que es el hoyo más ancho de todo el golf universitario. Los oficiales del torneo y los espectadores ni siquiera sabían que había un fuera de limites en ese hoyo. Todos están ansiosos por ver si el campo ha elegido poner una placa en el tee para honrar la extraordinaria hazaña de Alex.
 
Ese impetuoso joven español (del Rey) muy lejos de la versión que ha acabado cuarta, primera y décimo novena en los tres primeros eventos de los Sundevils.

 

Un compañero de equipo de Alex imitando el swing de Jon Rahm en una de las sesiones de entrenamiento:

 

 

Desde aquí felicitamos a todos los españoles por sus actuaciones.

No os olvidéis de seguirnos para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles y las siguientes publicaciones.

 

 

UniversityGolf

Deja un comentario