Olarra inaugura 2018 con una victoria

Tres españolas comenzaban el año disputando el Florida State Match Up. Clasificación general del torneo

 

  • Ainhoa Olarra encabezaba a los Gamecocks con una media de golpes esta temporada de 70.82 . En un campo en el que ya había conseguido dos Top-10 en sus dos pasadas apariciones, la senior de San Sebastian consiguió alzarse con la victoria. Olarra firmó rondas de 66, 69 y 71 para un total de (-10), consiguiendo así el primer puesto con dos golpes de ventaja en un field de más de 60 jugadoras. Se trata del primer titulo individual de la española en sus 4 años de carrera deportiva desde que llegó a los Gamecocks. Ainhoa suma esta victoria a su impecable último año en el que se ha llevado el premio a mejor golfista amateur española del año tras ser la subcampeona del British Ladies Amateur este verano.

 

Kalen Anderson, coach de los Gamecocks añadía: “Globalmente es un muy buen comienzo de nuestra temporada de primavera. Tenemos un comienzo muy solido y seguramente tengamos que mejorar en algunas areas de manera individual. Estoy muy orgullosa de Ainhoa por una victoria muy merecida.”

13027241.jpeg
Vía Gamecocks

 

 

  • Paz Marfa Sans era la siguiente española en la clasificación. Proveniente de Barcelona, Paz sumó 11 birdies en rondas de 72, 70 y 71. Con un total de (-3) la Sophomore consiguió la octava posición compartida y fue la segunda mejor clasificada de los Spartans. Por su lado los Spartans consiguieron la segunda posición en un field de 12 equipos.

 

Según la coach de Michisgan State University,  Stacy Slobodnik-Stoll: «Ha sido un esfuerzo en equipo, hemos hecho muchos birdies y estamos emocionadas de estar de vuelta.» 

Añadimos aquí también una entrevista de la española en la que cuenta su adaptación a la vida americana. LINK DE LA ENTREVISTA 

13107638.jpeg
Vía Spartans

 

  • Ana Pelaez, también miembro de los Gamecocks, cerraba la lista de jugadoras españolas en el torneo. La malagueña combinó rondas de 71, 72 y 73 para acabar en la posición T15 con un total de PAR tras las tres jornadas de competición. La Sophomore ayudaba así a los Gamecocks a conseguir la victoria por equipos con 5 golpes de ventaja frente a los Spartans.

Declaraciones de la coach de Ainhoa y Ana antes del torneo:

 

 

Desde aquí felicitamos a Ainhoa por obtener la primera victoria española universitaria del 2018.

No os olvidéis de seguirnos para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles y las siguientes publicaciones.

 

 

UniversityGolf

Un comentario sobre “Olarra inaugura 2018 con una victoria

Deja un comentario