Alvaro Hernandez, campeón en Louisiana, domina de principio a fin

Tres españoles competían en el Atchafalaya Intercollegiate, disputado en el estado de Louisiana. Clasificación general del torneo 

  • Alvaro Hernandez, Junior de la Universidad de Texas en Rio Grande, fue la estrella del torneo. Desde el primer día de competición el canario lideró el torneo, consiguiendo 4 birdies y un eagle en su segunda jornada. Con vueltas de 73, 68 y 75 Alvaro superó por cuatro golpes a su rival más cercano, haciéndose así con la victoria individual en un field de 57 jugadores. Gracias a su total de (PAR), el canario impulsaba a su equipo a la primera posición en una clasificación de 10 universidades.

 

image_handler
Vía UTRGV

 

image_handler (1)
Vía UTRGV

 

Al acabar el torneo el Junior fue nombrado el golfista masculino de la semana en la Western Athletic Conference (WAC).

 

image_handler (2)
Vía UTRGV

Unas palabras de un compañero de equipo de Alvaro antes del torneo:

 

  • Albert Badosa era el siguiente español mejor clasificado. Proveniente de Girona, Albert combinó 5 birdes y 2 eagles al firmar tarjetas de 73, 75 y 73 golpes. El miembro de los Colonels fue el mejor clasificado de su equipo al subir tres puestos en la última jornada para acabar el torneo en la posición T3 con un total de (+5). Por otro lado, los Colonels de Jacksonville State acabaron el torneo en la tercera posición en la clasificación por equipos.

 

 

 

 

  • Quim Vidal Mora disputaba por primera vez este torneo como Freshman de los Gamecocks de Jacksonville. El barcelonés sumó un total de 12 birdies a lo largo de las tres jornadas de competición. Firmando rondas de 74, 79 y 71 golpes, Quim pudo subir 14 posiciones en la última jornada para acabar el torneo en el puesto T10. Además de ser el segundo mejor clasificado de su equipo, Quim ayudaba a su equipo a conseguir la segunda posición en la clasificación por equipos.

 

Desde aquí felicitamos a Alvaro por su victoria tan merecida.

No os olvidéis de seguirnos para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles y las siguientes publicaciones.

 

 

UniversityGolf

Deja un comentario