Blanca Porta, la veterana All-American de NAIA roza su primera victoria D-I de NCAA

Blanca Porta y sus Buccaneers viajaron hasta South Carolina para disputar el Terrier Intercollegiate en el Spartanburg C.C.* Clasificación General del Torneo

La veterana All-American ha dado el salto a la primera división de NCAA, y vaya manera de consolidarse en el equipo de los Bucs!

Blanca comenzó el torneo compartiendo la mejor vuelta de la primera jornada con 72 golpes. De tal modo que se hizo hueco en la cabeza de la clasificación desde el principio para luchar por su primera victoria individual con ETSU.

La veterana firmó una solida segunda jornada de 74 golpes para seguir a tan solo un golpe de la cabeza. Por lo tanto encaraba la última jornada de competición con la victoria en el horizonte.

Blanca luchó cara a cara contra sus otras dos contrincantes durante unos largos 18 hoyos, en los que la española llegó a tener el liderato compartido en sus manos. Tras una apretada batalla, Blanca firmó el par por sus segundos nueve hoyos para acabar a tan solo un golpe de poder alzarse con la victoria con su 74 final. Por lo tanto, la All-American obtuvo su mejor actuación hasta la fecha en las filas de los Bucs, sumando 8 birdies a lo largo del torneo.

De esta manera, la Graduate de ETSU impulsó a su equipo a por la victoria frente a sus rivales más cercanos en la clasificación, Chattanooga. Por otro lado, ETSU consiguió aún así un doblete al llevarse la victoria individual la compañera de Blanca, Warda Amira Rawof.

«El equipo ha estado jugando un golf impresionante en casa, pero esta semana fue todavía más impresionante cuando más importaba.»

Stefanie Shelton, que suma ya 15 titulos como coach de los bucs
Vía ETSU

*Sección Diseño

El diseño clásico en de los nueve hoyos originales se atribuye ampliamente a la experiencia en diseño del aclamado arquitecto de campos de golf, Donald Ross. El campo fundado en 1908, fue renovado en 1985 por John LaFoy y restaurado por Kris Spence al diseño original de estilo Ross en 2008.

Durante muchos años, el Club organizó un torneo LPGA, bajo los apodos de Betsy Rawls o Peach Blossom Classic. Los ganadores incluyeron a las leyendas del golf femenino Louise Suggs, Babe Zaharias, Betsy Rawls y Mickey Wright. Cary Middlecoff, quien una vez tuvo el récord de campo del Club, ganó 40 torneos de la PGA, incluido el Masters de 1955 y dos títulos del Abierto de Estados Unidos. Cuatro de los 59 miembros del Salón de la Fama del Golf de SC han llamado este su club local.

Donald Ross

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario