Segunda Jornada Hawaiana

Alejandro del Rey jugaba hoy la segunda jornada del Amer Ari Intercollegiate en el King’s Course del Waikoloa Beach Resort.

El español empezaba con bogey, pero (-4) en los siguientes 6 hoyos ha podido recortar muchos golpes. Pero al igual que ayer dobbb marcaban su tarjeta a mitad de ronda para provocar un 70 final. Tras la segunda jornada se sitúa T51 y los SunDevils ocupan la séptima posición.

Aquí su tarjeta de hoy.

captura-de-pantalla-2017-02-04-a-las-14-57-52

Por otro lado, aquí van unos datos curiosos del Amer Ari Intercollegiate que prometimos ayer.

El coach de los Oregon Ducks comentaba que se trata de un torneo universitario iconico. Este mismo, compañero de equipo de Tiger en Stanford University, lideró a los Ducks a la victoria de DI de la NCAA en 2016. Según el, «El campeonato tiene de los mejores fields de golf universitario y los jugadores pueden compararse con grandes jugadores que han jugado aquí.» Como es el caso de Tiger Woods, Jordan Spieth, Matt Kuchar y Anthony Kim. Igual lo que dice puede ser cierto, no nos olvidemos que el campeón del torneo el año pasado (Aaron Wise) compite en la actualidad en el PGA Tour…

 

 

En cuanto a la repercusión del torneo, descubrimos un trabajo muy interesante realizado por dos economistas de la universidad de Hawaï. Tam vu y Eric Im estudian el impacto económico del Amer Ari:

  • A corto plazo se espera que los equipos,, familiares y fans gasten alrededor de 310.000$
  • A largo plazo teniendo en cuenta la consecuencia de tales gastos en los salarios y beneficios de las empresas locales. Ambos economistas calculan un impacto de 1.000.000$
  • Así mismo, el impacto en la economía Hawaiana también se vería afectada a través de las aerolíneas Hawaianas con alrededor de 214.000$ facturados por estas mismas.
  • Por último, no podemos descartar el valor substancial de la cobertura del evento en los medios de comunicación y de la promoción del archipiélago como tal en estos mismos.

 

 

Por otro lado también traemos unas pequeñas anécdotas de hoy:

  • Clara Moyano de la universidad de Idaho consigue el Student-Athlete Scholar Recognition, que valora su rendimiento académico al igual que deportivo. ¡¡ Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones !! Ya sabéis que para nosotros los estudios tienen un gran valor en los deportistas.
  • Escucha al coach de Miguel Angel Jimenez Jr y de Martin Larrea hablar de la temporada 2017 en este Video.
  • Clara Baena se dirige ya con la universidad de Idaho para competir en el UCF Challenge este fin de semana. ¡ ¡Mucho animo y a por todas !!
  • Este fin de semana tenemos también campeonatos en los que participarán los españoles Eva Martinez Calavia, Celia Barquín y Covadonga Sanjuan.
img_5588
Clara Baena y su equipo se dirigen a Orlando.

No os olvidéis de seguirnos en Twitter para no perderos las noticias sobre Alejandro y el resto de golfistas universitarios españoles: @UniversityGolf1.

También podéis seguir los resultados de la segunda jornada del Amer Ari a través de GolfStat.

Deja un comentario