Los Gators consiguen la segunda posición

La semana empezaba con el John Burns Intercollegiate en Hawaï, torneo en el que participaban grandes universidades de D-I como los Wildcats de Arizona y los Bears de California. (Resultados del torneo)

  • Pablo Rodriguez-Tabernero, miembro de los Owls de Kennesaw State, realizaba tres rondas de 72 golpes para acabar T-22. Pablo acabó con birdie su ultima vuelta, con la que subía cinco puestos en la clasificación. El español era el mejor clasificado de su equipo, el cual acabó en la undécima posición. Bryant Odom, coach del equipo, felicitaba a Pablo y comentaba: «El resultado nos da la oportunidad de revaluarnos antes de empezar la parte más ajetreada de nuestra temporada de primavera. Pablo, Jake y Teremoana gan tenido rondas consistentes y torneos globalmente muy solidos.»

 

 

De D-I también teníamos al hermano de Nacho Elvira, que jugaba en el SunTrust Gators Invitational en Florida. Resultados del torneo

  • Manuel Elvira, combinaba rondas de 76, 71 y 73 para conseguir un acumulado de (+10). El miembro de los Knights de Central Florida acababa en la posición T-48 y su equipo quedaba a mitad de tabla con una séptima posición compartida.

 

Por otro lado, una española ya conocida en nuestro blog se veía las caras en Nueva Orleans con los mejores equipos de D-I femeninos. En el Allstate Sugar Bowl competían los Longhorns de Texas, los Wildcats de Arizona y los Huskies de Washington, campeonas nacionales del 2016. (Resultados del torneo)

  • Marta Pérez, que pertenece a los Gators de Florida, sumaba rondas de 74, 75 y 75 para un total de (+3). Con ese resultado empataba en la posición T-32 con dos compañeras de equipo. Por su lado, los Gators conseguían la segunda posición por detrás de Stanford. La coach del equipo comentaba al acabar el torneo: «El quiso no esta satisfecho con la segunda posición y eso me encanta. Se que somos un gran equipo y estamos concentrados en el proceso de mejorar cada día.»

 

 

En Carolina del Sur dos españolas se juntaban en el Converse Sprin Invitational. (Resultados del torneo)

  • Cristina del Diego, miembro de los Falcons de Pfeiffer, acababa T-38 tras rondas de 84 y 83. Con el (+23) total de Cristina, los Falcons acababan en la decimoquinta plaza.
  • Maria García, de los Bulldogs de Barton, realizaba dos rondas de 86 y 87 golpes para un total de (+299 y una posición T-59. Su equipo acababa decimocuarto.

 

En Florida dos españolas competían en D-II.

  • Lucia Jimenez Martin realizaba rondas de 76, 78 y  80 golpes para un total de (+16). Su equipo,  con los Fighting Knights de Lynn University, fue ganador en la pasada edición de este torneo y este año consiguió la novena plaza compartida.
  • Eva Martinez Calavia conseguía la mejor ronda de su equipo en la ultima jornada. Con 78, 79 y 72 golpes sumaba un total de (+13). Eva acababa en la posición 45 y con su ultima vuelta ayudaba a los Pirates a conseguir empatar con el equipo de Lucia Jimenez.

 

Un español competía en el PGA West en La Quinta, California, contra las mejores equipos de D-I como los SunDevils de Arizona, los Cylclones de Iowa o la universidad de Stanford. (Resultados del torneo)

  • Pablo Matesanz, miembro de los Aztecs de San Diego State, sumaba rondas de 75, 76 y 81 para acabar con un parcial de (+19). Con este resultado Pablo acababa en la posición 77 y San Diego State conseguía la sexta plaza compartida con los Cyclones.

 

El tee de salida de Marta Pérez en el Allstate Sugar Bowl.

 

Entrevista al coach de Manuel Elvira antes del SunTrust.

captura-de-pantalla-2017-02-22-a-las-20-50-18
  Marta Perez con los Gators y el trofeo de segunda posición.
c4gloraxuaaxdgx
El gimnasio de Manuel Elvira tras las renovaciones realizadas en Navidades.

 

Deja un comentario