Triunfo de Elena Hualde

En Alabama, la universidad de Auburn se enfrentaba a la de Tennessee. (Resultados del torneo)

  • Elena Hualde era la mejor clasificada invidual con rondas de 68 y 72. Con un total de (-4) Elena superaba a la segunda clasificada por tres golpes y ayudaba a los Tigers de Auburn a obtener la victoria frente a Tennessee. «Me siento bastante contenta con mi juego hoy, ha sido muy bueno por la mañana y un poco peor por la tarde. Me mantuve en el juego ash que estoy contenta de conseguir el trofeo.»(decía Elena tras acabar)
  • La senior Clara Baena no podia competir despues de sufrir una lesión en el primer torneo de la temporada. «Hace tres semanas, pegó una bola que reposaba en una chuleta y se hizo daño en el codo.»(comenta la Coach del equipo, Luellen)

Clara también era consideraba la mejor freshman de la SouthEast Conference:

Resumen del enfrentamiento contra Tennessee:

Entrevista a la coach de Elena:

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 9.55.36.png
Elena Hualde con su equipo

En Ponte Vedra, Manuel Elvira competía en su segundo torneo de la temporada de primavera. (Resultados del torneo)

  • Manuel Elvira compartía el liderato tras la primera jornada con un 69. Sumaba dos rondas más de 77 y 73 para acabar en la posición T14 con un (+3). Los Knights consiguieron la tercera posición compartida en la clasificación por equipos. Su coach comentaba: «Nuestro equipo ha tenido una muy buena actuación hoy. Nuestro assistant coach no ha ayudado mucho a mejorar los resultados en los pares 3.»

 

Por otro lado, ocho españolas se juntaban para uno de los torneos más grandes del país. (Resultados del torneo)

  • Lucila Puente Rodriguez , miembro de Murray State, era la mejor española del torneo. Con un field de mas de 230 jugadoras, Lucila sumaba rondas de 76, 69 y 72 para un total de (+1). Además de conseguir 3 birdies consecutivos en su primera jornada, Lucila acabó T13.

 

  • Mariona Maeso era la siguiente mejor española. Mariona no solo ha sido la mejor clasificada de su equipo (los Bees de Savannah College of Art and Design), sino que también pertenecía al único equipo de NAIA en un field otros 42 equipos de NCAA D-I . Con rondas de 76, 73 y 73 conseguía acabar T39 y subir diez puestos con su ultima ronda. La barcelonesa ayudaba a su equipo con su parcial de (+8) a conseguir la posición 16 en la clasificación por equipos. Los Bees también empataban su record de 18 hoyos con los 287 golpes del equipo en la tercera jornada.
C5ye9iVWUAQhb2_.jpg-large.jpeg
Mariona Maeso
  • Laura Gomez Ruiz , era la mejor clasificada de su equipo acabando T39. Con rondas de 74, 74 y 76 golpes, la malagueña conseguía un total de (+8) en el torneo. Gracias a Laura, el equipo de James Madison University acababa T29 en la clasificación de los 43 equipos participantes en el torneo.

  • Monica Sanjuan, combinaba rondas consistentes de 75, 76 y 75 golpes. Con un (+10) total acabó en la posición T53. Los Chattanooga Mocs conseguían la posición T14, subiendo 5 puestos tras su resultado la ultima jornada.Su coach (Colette Murrary) comentaba: «Las chicas están ansiosas por jugar. Les encanta competir y están listas para salir ahi fuera.

 

  • Cristina Perez , compañera de equipo de Monica, conseguía rondas de 78, 81 y 72. Mejorando 29 puestos en la ultima jornada, Cristina acababa el torneo T95.

 

  • Maria Pineiro, también miembro de los Chattanooga Mocs, iba de menos a más en el torneo. Empezaba con una complicada ronda de 91 golpes marcada por un sextuple bogey en el hoyo 4, pero la segunda jornada conseguía firmar 80 golpes. En cuanto a su última jornada, Maria realizó cuatro birdies del hoyo 2 al 6 para acabar con un 70. Con su ultima ronda conseguía subir 48 plazas en la clasificación y acabar T169 con un total de (+25).

 

  • Ariadna Castro T160 realizaba rondas de 85, 77 y 78 para un total de (+24). Ariadna acababa en la posición T160 y su equipo en la posición 33.
C5mL_ZpWYAAif9W.jpg-large.jpeg
Ariadna de los Knights
    • Marina Grimal, miembro de los Bulldogs de Citadell, combinaba rondas de 80, 80 y 82 para acabar T185 con un total de (+28).
      • Video de presentación de la temporada 2017 de los

Bulldogs: 

         

     

    En Arizona dos asturianas competían en el Westbrook Invitational. (Resultados del torneo)

    • Ana Sanjuan de Indiana University realizaba rondas de 73, 69 y 72 golpes. Igualando la mejor ronda de la segunda jornada, Ana acababa con un total de (-2) y una séptima plaza compartida.

    Video entrevistando a la española

     

    • Elisa Suarez, miembro de los Hawkeyes de Iowa, competía como individual en el campeonato. Elisa realizaba rondas de 77, 79 y 74 golpes para acabar T59 con un total de (+14). Su coach comentaba tras el torneo: «El equipo esta empezando a sentirse mas commode cada semana. Esperamos con ganas spring break y conseguir buenos entrenamientos y oportunidades competitivas.»

     

    Compitiendo en NAIA otra española conseguía una victoria con su equipo.

    • Blanca Porta, freshman y miembro de los Sandsharks de USCB, combinaba rondas de 84 y 80 golpes para acabar en la posición T11. Tras ir 4 golpes por detrás del líder la primera jornada, los Sandsharks acabaron ganando el torneo con 7 golpes de ventaja.

     

        • img_5770.jpg

     

    En Florida una jugadora que ya hemos nombrado mucho en el blog jugaba en el Hurricane Invitational.(Resultados del torneo)

    • Celia Barquin, viajaba desde Iowa y acababa siendo la mejor clasificada de su equipo. Con rondas de 74, 73 y 74 golpes. Con un total de (+5) Celia quedaba T20.

     

     

    En California Clara Moyano conseguía otro trofeo junto a su equipo.(Resultados del torneo)

    • Clara Moyano, freshman de los Vandals  de Idaho, sumaba rondas de 76, 77 y 71 golpes para un total de (+8). Subiendo 17 plazas en la clasificación con su resultado en la ultima jornada, Clara  acababa T19. Gracias a los buenos resultados en la ultima jornada, los Vandals conseguían la tercera posición en la clasificación por equipos. Su coach comentaba: «Durante el primer dia nos falto confianza en nuestro juego porque no habíamos estado en una situación competitiva desde hace un tiempo. «
    Team_at_Gold_Rush
    Clara Moyano junto a su equipo

     

    En Luisiana un español competía con los Bobcats de Texas State. (Resultados del torneo)

    • Iñigo Benaran realizaba rondas de 76, 75 y 81 golpes para un total de (+16) y acabar T63. Los Bobcats conseguían la séptima plaza compartida en la clasificación por equipos.

     

    En Georgia un andaluz ganaba con su equipo el Armstrong Pirate. (Resultados del torneo)

    • Miguel Angel Jimenez Jr acababa en la séptima plaza compartida. Iba de menos a más con rondas de 77, 73 y 71 golpes para un total de (+5). Los Sharks conseguían el mejor resultado por equipos de la primera y segunda jornada y el segundo mejor de la ultima jornada. Gracias a esto el equipo acabó primero en la clasificación por equipos. Su coach comentaba: «Estoy muy orgulloso de los chicos hoy. Se han mantenido positivos durante el dia.»

    Comentarios de los jugadores tras acabar el campeonato:

    C5yKC04XEAAU9tW.jpg
    Los Sharks con sus trofeos

     

     

     

    Tres españolas se vuelven a ver las caras, esta vez en el estado de Texas. (Resultados del torneo)

    • Covadonga Sanjuan era la mejor de las tres españolas. Con rondas de 72, 73 y 73 también era la mejor clasificada de su equipo. Conseguía 4 birdies entre los hoyos 12 y 16 de su segunda jornada para un total de (+2) y acabar T18.
    NCAA WOMENS GOLF:  MAY 06 2016 NCAA Women's Golf Regional - Day Two
    Covadonga de Purdue University
    • Andrea Jonama, miembro del equipo de Texas A&M, conseguía acabar T24. Con rondas de 73, 75 y 72 Andrea recuperaba 19 puestos la última jornada con un parcial total de (+4). El equipo de Texas A&M quedaba cuarto en la clasificación por equipos.

    Video del viaje a Hawaï del equipo de Texas A&M:

     

    • Marta Martin Garcia, compañera equipo de Covadonga, realizaba rondas de 71, 74 y 79 para un parcial de (+8) y acabar T40. Su equipo acababa séptimo en el torneo.

     

     

    Alejandro del Rey conseguía birdies a montón en el desierto de Arizona.(Resultados del torneo)

    • Alejandro del Rey firmaba 17 birdies en tres jornadas de competición. Combinaba rondas de 68, 66 y 75 golpes para un total de (-6) y la octava posición compartida. Por otro lado, los Sundevils acababan segundos en la clasificación por equipos.
    C5Y6tYPVMAAarsy
    Los Sundevils disfrutaban de una cena en equipo antes de una sesion de estudio

     

    La Universidad de Arizona State también prepara grandes planes para sus instalaciones de entrenamiento:

     

     

    En California una madrileña competia en el Bruin Wave Invitational.(Resultados del torneo)

    • Maria Herraéz, freshman y miembro de los Bears, realizaba rondas de 75, 78 y 78 para acabar T15 con un total de (+12). gracias al trabajo de Maria, los Bears acababan quintos en la clasificación por equipos. Maria comentaba: «Estoy contenta por haber jugado tan bien en mi segundo torneo con los Bears. Quiero mantener mis buenos resultados individuales y del equipo. Tuvimos muchas cosas en las que trabajar tras el ultimo torneo y sabíamos en que nos teníamos que concentrar esta semana.»

      Captura de pantalla 2017-03-07 a las 17.06.38.png
      Maria y su equipo en una sesión de gimnasio

     

     

    Otro español que también iba a California era Enrique Marin. (Resultados del torneo).

    • Enrique Marin, sophomore y miembro de los Vandals de Idaho, lideraba a su equipo tras los primeros 54 hoyos. Realizaba rondas de 80, 73 y 76 para un total de (+13) y acabar T55. Estas eran las palabras de su coach:»Se trata de estar un poco mas familiarizado con el campo. Todavía estamos al principio de primavera y se nota que hay algunas cosas en las que trabajar. He visto mejoras semana tras semana, solo se trata de que se vean en los resultados.

     

    No os olvidéis de seguirnos en Twitter para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles: @UniversityGolf1.

     

     

    University Golf

     

    Deja un comentario