Victoria de Teresa Toscano

Una española conseguía la victoria en Las Vegas, Nevada. Resultados del torneo

  • Teresa Toscano, miembro de los Jackrabbits de South Dakota, conseguía la victoria en el Jackrabbit Invitational. Con rondas de 73, 68 y 71 golpes sumaba 11 birdies y 1 eagle. La freshman empataba la mejor ronda de la historia de los Jackrabbits, al igual que el resultado tras dos rondas de competición. Gracias a la actuación de Teresa, ganando con 9 golpes de ventaja, los Jackrabbits conseguían también la victoria en la clasificación por equipos.
image_handler (1)
Teresa Toscano
image_handler (2)
Los Jackrabbits

Una española competía en Florida en el SunTrust Gator Invite. Resultados del torneo

  • Marta Perez, miembro de los Gators, hacia una buenísima actuación en el torneo. Con rondas de 72, 70 y 71 conseguía la cuarta posición compartida. Realizando 9 birdies en tres jornadas de competición, acababa con un total de (+3). Marta ayudaba así a los Gators a conseguir la victoria en el torneo con 8 golpes de ventaja frente a la universidad de Duke.

Algunas de las palabras de la coach de Marta evaluando la participación en el torneo. “Hemos estado jugando muy bien esta temporada. Esta vez hemos controlado nuestras emociones muy bien, lo consideramos como algo que podemos controlar.»

Video resumiendo la actuación en el torneo

 

 

Otra española hacía una gran actuación en Carolina del Sur. Resultados del torneo

  • Blanca Porta, freshman de los Sandsharks, realizaba rondas de 80 y 79 golpes. Con un total de (+15) conseguía la segunda posición compartida en el torneo. Blanca se quedaba a seis golpes de la ganadora y los Sandsharks conseguían la tercera posición.
image_handler.jpg
Blanca Porta de los Sandsharks

Tres españolas, compañeras de equipo, jugaban en el Peggy Kirk Bell Invitational. Resultados del torneo 

  • Pilar Matinez, freshman proveniente de Malaga, era la mejor clasificada del equipo con rondas de 78, 76 y 73 golpes. Con un total de (+11) conseguía la décima posición compartida.
  • Eva Martinez Calavia, miembro de Armstrong University, combinaba rondas de 76, 74 y 81 para un total de (+15) y la posición T19. En cuanto a la clasificación por equipos, la universidad de Armstrong acababa el torneo séptima en un field de 13 equipos.
  • Noelia Cortés, senior proveniente de Madrid, acababa T43 tras firmar rondas de 82, 76 y 84 para un total de (+26).
  • Reme Cortes, sophomore de la misma universidad de Pilar y Noelia, sumaba rondas de 81, 82 y 82 golpes par aun (+29) total y la posición quintogesima en solitario

Un canario competía en el Bulldog Florida Invitational. Resultados del torneo

  • Alvaro Hernandez, de los Panthers de Illinois, era el mejor clasificado de su equipo. El canario realizaba rondas de 73 y 75 golpes para un total de (+4) que le ayudaba a conseguir la sexta posición compartida. Los Panthers quedaban sentimos en la clasificación por equipos.

Españolas estudiantes de Connecticut y Brooklyn competían en Florida. Resultados del torneo

  • Alejandra Perez, junior de Secret Heart University, era la mejor española clasificada al igual que la mejor de su equipo. Con rondas de 79 y 72 golpes, la zaragozana conseguía acabar en la posición T10 con un total de (+7). Por otro lado, el equipo de Sacret Heart conseguida la tercera posición en la clasificación por equipos.
  • Aida Gonzalez era la siguiente española del torneo. Combinando 76 y 82 golpes, Aida conseguía un parcial de (+14) y conseguía acabar el torneo T27. Su equipo conseguía la séptima posición en un field de 12 equipos.
  • Rebeca Pardos, compañera de equipo de Aida, conseguía la posición T32 con rondas de 77 y 83 golpes. Con un total de +16 ayudaba a los Blackbirds de Brooklyn a conseguir su mejor resultado esta temporada en un torneo de dos jornadas.
passthru_imagecredit_20160915LIUWomensGolf_0021
El equipo de los Blackbirds

Tres españolas se veían otra vez esta temporada en un torneo MatchPlay en California. Resultados del torneo

  • Covadonga Sanjuan empataba sus dos primeros partidos con 5 birdies en dos jornadas de competición. En el partido de consolación, Covadonga perdía el suyo 1DOWN.
  • Marta Martin, compañera de equipo de Covadonga y miembro de la universidad de Purdue, empataba su primer partido y perdía su segundo 2&1. El equipo de Purdue quedaba eliminado en Cuartos de Final frente a Southern California. EN el partido de consolación Marta conseguía ganar con 1UP.
  • Harang Lee, miembro de los Bulldogs de Georgia, ganaba su primer y único partido 1UP. Los Bulldogs quedaban eliminados tras la primera ronda. En los partidos de consolación Harang Lee perdía el primero 1DOWN y ganaba su segundo 4&3.

 

Women's Golf 2015-16
Harang Lee junto a su coach

 

 

Algunas palabras del coach de Harang Lee antes del torneo : «Estoy contento de poder competir en este tipo de modalidad. Tradicionalmente en MatchPlay quieres tener a tu mejor jugador al final para que esten en el partido que pueda resultar más significante. Pero a la vez tienes que conseguir suficientes puntos para asegurarte que ese ultimo partido mantenga su importancia. Seguramente pruebe cosas así durante la semana y espero que el campeonato sirva de preparación para la primavera.» 

Así se decidían las partidas entre la universidad de Harang Lee y el equipo de Ohio State:

Dos españoles se juntaban en Alabama. Resultados del torneo

  • Ferran Cortilla, estudiante de Ingeniería Científica, acababa T13 con rondas de 76 y 75 golpes. Con su total de (+7) ayudaba a su equipo a conseguir la octava posición.
  • Miguel Sanchez, estudiante de Ingeniería Industrial, seguía de cerca a Ferrán con rondas de 75 y 77 para un total de (+8) y la posición T17. El jugador procedente de Cadiz ayudaba a su equipo a conseguir la quinta plaza en un field de 11 universidades.

Un español jugaba en Pinehurst No. 8 . Resultados del torneo

  • Antonio Cruz-Conde era el segundo mejor clasificado de su equipo. Tras empezar la tercera jornada tercero, Antonio finalizaba el torneo docile en solitario. El español firmaba rondas de 73, 72 y 77 para un parcial total de (+9) realizando 7 birdies en todo el torneo. El equipo de Old Dominion conseguía el mayor numero de pares y birdies del campeonato para conseguir la segunda posición compartida en la clasificación por equipos.

Una española hacia una gran actuación en el Shyhawk Invitational. Resultados del torneo

  • Raquel Romero Valverde, freshman de la universidad de NAIA de Cumberland, era la mejor clasificada de su equipo junto a su compañera Morgan Stackey. Raquel subía 11 puestos tras su resultado la segunda jornada de competición. Con rondas de 84 y 77 sumaba un total de (+17) para acabar en la posición T13. En la clasificación por equipos su universidad conseguía la sexta posición compartida.

 

Captura de pantalla 2017-04-11 a las 14.14.47.png
Raquel junto a su equipo, entrenando el campo en el que competirán el torneo de conferencia.

 

 

Una madrileña que ya conocemos después de haber hablado de ella un par de veces competía en Honolulu, Hawaï. Resultados del torneo

  • Clara Moyano combinaba rondas de 73, 77 y 72 golpes para acabar T16 con un (+6) total. Los Vandals de Idaho acababan cuartos en un field de 14 universidades.

Captura de pantalla 2017-04-11 a las 14.29.50Captura de pantalla 2017-04-11 a las 14.29.33

En el estado de Texas otro español daba el pistoletazo de salida a su temporada de primavera en el Border Olympics. Resultados del torneo

  • Pablo Heredia Iglesias realizaba dos rondas de 71 golpes para un total de (-2). Tras mejorar 7 plazas la ultima jornada, Pablo acababa T14 en un field de 100 jugadores. Procedente de Sevilla, Pablo ha conseguido clasificarse para competir en todos los torneos de la temporada 2016-2017. Por otro lado, su equipo conseguía la cuarta posición en un field de 19 equipos.

Según el coach de Pablo : “Ha sido un gran comienzo de la temporada de primavera para nosotros. Jugamos may bien front a equips que pueden entrenar en el exterior todo el año. Tuvimos una opción de ganar y es excitante ver hasta donde podemos llegar como equipo.”

Tres españolas competían con los Mocs en el River Landing Classic. Resultados del torneo

  • Monica San Juan combinaba rondas de 72, 76 y 77 golpes. Con un total de (+9) conseguía la posición T17 y ser la mejor clasificada de su equipo. Los Mocs conseguían la sexta plaza compartida en la clasificación por equipos.
rp_primary_San_Juan_Monica_2016_SoCon_Cropped_2_
Monica San Juan de los Mocs
  • Cristina Perez iba justo por detrás de Monica con un total de (+10). Con rondas de 76, 71 y 79 golpes y 5 birdies en su segunda jornada conseguía la posición T23. 

 

rp_primary_Perez_Cristina_2016_Mercedes_Benz_Cropped_9_
Cristina Pérez

 

 

  • Maria Pineiro firmaba rondas de 78, 80 y 73 golpes. Maria conseguía 8 birdies en tres jornadas de competición y subía 16 puestos con su tercera jornada para acabar en la posición T38 con (+15). 
rp_primary_Pineiro_Maria_2016_Mercedes_Benz_Cropped_7_
Maria Pineiro

En Georgia se disputaba el Southeastern Collegiate. Resultados del torneo

  • Mario Beltran era el mejor español clasificado al igual que el mejor jugador de su equipo. Mario combinaba rondas de 75, 72 y 74 golpes para un total de (+5) y acabar en la posición T11.

  • Miguel Angel Jimenez combinaba rondas de 77, 73 y 76 golpes para un total de (+10). Miguel Angel acababa en la posición T28.
  • Juan José Guerra acababa justo detrás de Miguel con un (+11) total.

Por otro lado una española competía en Texas. Resultados del torneo

  • Ariadna Castro, miembro de los Knights, realizaba rondas de 85, 79 y 84 golpes. Con un (+31) total acababa en la posición 71. Los Knights conseguían la sexta posicion en un field de 16 equipos. 

Un español competía en el Bob Sitton Invitational. Resultados del torneo

  • Casto Gomez-Ruiz, senior de la universidad de Texas de Rio Grande, sumaba dos rondas de 76 y una ultima de 71 para un total de (+10) y acabar en la posición T38. Siendo el segundo mejor clasificado de su equipo, Casto ayudaba a su universidad a acabar en la posición 17.
image_handler.aspx-5
Casto Gomez-Ruiz

 

Nuestras más sinceras felicitaciones a los españoles por sus actuaciones.

No os olvidéis de seguirnos en Twitter para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles: @UniversityGolf1

 

University Golf

Deja un comentario