Victoria de Eva Martinez Calavia en su debut en LAMAR

Una canaria comenzaba la temporada de la mejor manera posible en el USA Intercollegiate disputado en el estado de Alabama. Resultados del torneo 

  • Eva Martinez Calavia conseguía la victoria individual en su primer campeonato con los Cardinals de Lamar University. La Sophomore sumó un total de 19 birdies y un eagle en rondas de 72, 66 y 69. Eva ganaba con 5 golpes de ventaja a su competidora más cercana gracias a su total de (-9) y además de firmar la vuelta más baja del torneo. Gracias a la actuación de la española, los Cardinals acabaron segundos en un field de 13 equipos.

Aquí algunas palabras de la Canaria: «Estoy muy contenta en Lamar, tanto mi coach como mis compañeras intentan sacar lo mejor de mi y eso ha echo que mi juego mejore mucho en un periodo muy corto de tiempo. El campo era bastante estrecho pero no muy largo, me recordaba mucho a mi campo de golf en Tenerife. Los greenes tenían la velocidad perfecta y recibían muy bien. Fue una pena que no pudiésemos acabar primeras como equipo pero estamos muy contentas de como hemos empezado la temporada ya que el huracán Harvey afectó mucho nuestra zona y nos afectó a la hora de organizar los entrenamientos»

La Coach Stewart también añadía «Eva jugó sus golpes de aproximación increiblemente bien durante la ronda entera. Fue consistente durante los 18 hoyos y combatió muy bien los nervios al final. Esta es la primera de muchas victorias para Eva. Ha aprendido mucho sobre si misma y ha ganada mucha confianza. Estoy ansiosa por ver que le deparan sus tres temporadas en Lamar»

 

 

image2
Eva junto a la Coach Stewart
image1
Los Cardinals con el trofeo de Subcampeones
image3
Fotos via Lamar Cardinals

 

 

 

En Missouri se disputó el Payne Stewart Memorial. Resultados del torneo 

  • Lucila Puente Rodriguez de Austria era la mejor española del torneo. La Sophomore de los Racers acabó en la posición T15 gracias a rondas de 75, 72 y 78 golpes. Lucila venía de ser nombrada Freshman del año de la Ohio Valley Conference y lideró su equipo durante las dos primeras jornadas de competición. Con su total de (+12) la Española procedente de Sevilla impulsó a los Racers a la segunda posición en la clasificación por equipos.
  • Belén Amorós Benet, compañera de equipo de Lucila, competía de manera individual en el torneo. La Valenciana daba comienzo a su carrera universitaria firmando rondas de 75, 75 y 82 golpes. La Freshman hizo un total de (+19) que la colocaron en la posición T40 en un field de 90 jugadores.
lo4t9s5k.jpg
Lucila y Belén con el trofeo de subcampeonas

 

Un español comenzaba su carrera universitaria con los Tigers de Memphis en el Memphis Intercollegiate. Resultados del torneo 

  • Borja Martín Torre competía en su primer campeonato universitario tras haberse juntado a las filas de Memphis University. El Freshman acabó siendo el mejor clasificado de su equipo con un total de (+3). Firmó rondas de 75, 73 y 71 para obtener la posición T17 en un field de 74 jugadores. Los Tigers eran también los anfitriones del torneo y acabaron quintos en la clasificación por equipos.

 

image_handler (3)
Borja junto al Coach Smart

 

 

Seis españolas estaban presentes en el Mason Rudolph Women’s Championship. Resultados del torneo 

  • Elena Hualde, Sophomore de los Tigers de Auburn, ha sido la mejor española del torneo. La Navarra no hizo un solo bogey hasta el primer hoyo de su tercera jornada y sumó un total de 11 birdies. Con rondas de 67, 69 y 73 golpes acabó con un total de (-7) en la séptima posición. Gracias a la actuación de Elena los Tigers consiguieron la séptima posición en un field de 15 equipos. Por último, con este torneo Elena ya suma 4 Top-10 en su carrera en la universidad de Auburn.
12845528 (1)
Foto vía Auburn Tigers
12843037 (1)
Foto vía Auburn Tigers
12848393 (1)
Foto vía Auburn Tigers

 

  • Ainhoa Olarra era la siguiente española mejor clasificada junto a su compañera de equipo en la posición T30. La Senior conseguía este verano la segunda posición en el Ladies’ British Open Amateur tras caer en la final frente a Leona Maguire. Ainhoa empezó con rondas de 72 y 76 golpes pero tras una ultima jornada compuesta por 7 birdies y un eagle subía 23 posiciones en la clasificación y firmando así una ronda de 66 golpes.

Según la Coach Anderson: «Ainhoa trae mucha experiencia para su año Senior. Tuvo un año fantástico y fue nombrada All-American. Aporta mucho espíritu al equipo y es una de nuestras jugadoras más consistentes de todos los tiempos. Es muy comunicadora y será nuestra líder dentro y fuera del campo de golf.»

 

  •  Ana Pelaez, también miembro de los Gamecocks, empataba en la posición T30 junto a Ainhoa. La Malagueña fue de menos a más en el torneo sumando rondas de 74, 71 y 69 para un (-2) total. Gracias a su ultima jornada Ana subió 7 posiciones y ayudó a los Gamecocks a obtener la sexta posición en la clasificación por equipos. Ana viene de finalizar una temporada increíble batiendo el record de media de golpes para una Freshman (73.12) y siendo la primera Freshman en ser nombrada All-American. 

Según la Coach Anderson:“Ana viene de la victoria en el Regional el año pasado pero su mejor golf todavía está por venir. Tiene la habilidad de ser una de las mejores jugadoras del país. Como una All-American aportará consistencia a nuestras filas y será un contribuyente esencial en nuestro éxito este año.»

 

 

  • Raquel Olmos debutaba su carrera universitaria como Freshman de los Sundevils. ¡ En solo su primer campeonato universitario ha sumado 11 birdies ! La española combinó rondas de 72, 74 y 71 golpes para un total de (+1). Gracias a su actuación, Raquel acababa en la posición T37 mientras que los Sundevils conseguían la tercera posición.

Os recordamos que Raquel se ha unido a las filas de las vigentes campeonas nacionales de NCAA Division I. Aquí algunos videos de la hazaña de los Sundevils:

 

  • Cristina Perez, Senior de los Mocs de Chattanooga, acabó torneo con un total de (+4). La española fue la segunda mejor clasificada de su equipo gracias a rondas de 73, 72 y 75 golpes que la colocaron en la posición T49. Por otro lado los Mocs finalizaron el torneo en la posición décimo-segunda en la clasificación por equipos. 

 

 

image_handler (2)
Vía Chattanooga Mocs

 

image_handler (1)
Vía Chattanooga Mocs

 

  • Monica San Juan seguía a su compañera de equipo (Cristina) con rondas de 78, 75 y 73 golpes. Gracias a una última de vuelta de (+1) en la que realizaba 16 pares seguidos , la Sophomore subió dos puestos en la clasificación para acabar T62 con un total de (+10),

 

 

image_handler
Vía Chattanooga Mocs

 

 

Por último nos gustaría anunciar el acuerdo de PXG con programas universitarios como UCLA Berkeley (equipo en el que se encuentra Maria Herraez) para facilitar fittings así como sets de palos a los miembros de los equipos universitarios.

PXG-Parsons-Xtreme-Golf-White-Black-Stretch-Logo-1-JPEG.jpg
Vía https://coregolf.co.uk/core-golf-brands/pxg/

Os adjuntamos unos links para que veáis de que se trata y mantendremos un ojo para ver los resultados de estos acuerdos.

 

 

Desde aquí felicitamos a todos los españoles por sus actuaciones.

No os olvidéis de seguirnos para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles y las siguientes publicaciones.

 

 

UniversityGolf

 

 

Deja un comentario