Campeonatos Nacionales de NJCAA

La NJCAA es asociación menos conocida que la NCAA o NAIA. Pero engloba a más de 500 colegios incluyendo Junior y Community Colleges de todo Estados Unidos. 

En el lado masculino, el campeonato nacional de Divisón I se disputaba en el estado de Kansas. (Resultados del torneo)

  • Adrian Torres-Ruiz, único español en jugar este campeonato, es Sophomore de Eastern Wyoming. Tras ganar junto a su equipo el campeonato de la novena región de NJCAA en el que Adrian fue el mejor clasificado de su equipo con una quinta posición compartida, el español llegaba con muchas ganas al campeonato nacional. Tras haber sido nombrado como parte del miembro del segundo mejor equipo de la novena región, el madrileño firmó rondas de 77, 85 y 82. Con un total de (+43) y acabar en la posición T95, su equipo conseguía la sexta posición en la clasificación. 
kz1dacbq6ka3j7zk.jpg
Adrian junto a su equipo con el trofeo del campeonato de la novena región de NJCAA
2017-DI-MGOLF-Champ---Odessa--recap-
El equipo de Odessa, campeones del Campeonato Nacional Masculino

 

Por último, en esta noticia conocemos la incorporación de un nuevo español a las filas de Eastern Wyoming para la temporada que viene. En la noticia podemos leer algunas palabras del español en las que agradece a Eastern Wyoming la oportunidad de jugar su mejor golf mientras estudia en una institución tan reconocida. Además el Coach Zach Smith  añadia que tiene mucha ilusión de poder añadir a otro español en su equipo. Zach ha disfrutado mucho de poder tener a Adrian en el equipo y según el todo indica que Gonzalo también tendrá una gran disciplina de trabajo.

rezjbaltpxu5bata
Gonzalo Arcelay como nueva incorporación a los Lancers

 

Un poco más al Sur un canario jugaba el campeonato nacional de Division II en el estado de Arizona. (Resultados del torneo)

  • Jorge Monagás del Rio, Sophomore de los Tritons de Iowa Central, venía de ganar junto a su equipo el Virginia McCoy Intercollegiate en abril. Empezó con dos rondas consecutivas de 80 golpes y luego sumó una de 85 y por último una de 84 golpes. Jorge sumaba 8 birdies en todo el torneo, dos de ellos en sus últimos dos hoyos de su ultima jornada de competición. Gracias a ese final el canario sumaba un total de (+45) y consiguió acabar en la posición T128. Finalmente, los Tritons acabaron en la decimoquinta posición en un field de 21 equipos.

Las últimas noticias del jugador canario corresponden a su incorporación la temporada que viene al equipo de los Swedes de Bethany College de Kansas. Desde aquí le deseamos una buena integración y lo mejor con su nuevo equipo.

 

En el estado de Georgia era donde se disputaba el Campeonato Nacional Femenino de NJCAA. (Resultados del torneo)

  • Carlota Quintana era la unica española en competir en el torneo. En su primer año en el Western Iowa Community College estudiando psicología, Carlota está clasificada como la jugadora numero 64 a nivel nacional por su media de golpes de 88.09. En lo que respecta al campeonato nacional, la golfista de Vigo firmó rondas de 82, 95, 84 y 83 golpes para un total de (+60). Gracias a su resultado en la ultima jornada, la Freshman pudo subir hasta el puesto T55 de la clasificación. Por otro lado, su equipo consiguió la quinta posición en un field de 17 equipos en el que el  ganador fue el equipo de Dayton State. 

Aquí alguna información adicional sobre Carlota:

  • Rendimiento en la primavera de 2016: Carlota tuvo un buen comienzo clasificandose en 4 de los 5 torneos que el equipo disputó. Su mejor resultado fue un 81 en el mismo torneo donde obtuvo su mejor clasificación, un decimoquinto puesto en el Bellevue University Fall Invitational.
  • Antes de llegar a NJCAA: La española fue ganadora del Campeonato Amateur de Galicia Femenino Sub-16, así segundo en el Campeonato Amateur de Galicia.
  • Campo de golf favorito: Club de Golf Ria De Vigo
  • Palos en la bolsa:  
  1. Driver – TaylorMade RBZ
  2. Maderas – Ping
  3. Hierros – Callaway Legacy Forged
  4. Wedges – Cleveland
  5. Putt – Odyssey
  6. Bola – Titleist Pro V1x
2017_W_GOLF_Champ_Daytona--recap-.jpg
El equipo de Dayton State con el trofeo

Desde aquí felicitamos a ambos españoles por sus actuaciones esta temporada en NJCAA y nos despedimos de ellos hasta que la siguiente temporada de NJCAA que comenzará en Septiembre.

No os olvidéis de seguirnos en Twitter para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles: @UniversityGolf1

University Golf

2 comentarios en “Campeonatos Nacionales de NJCAA

  1. Buenas tardes,Jorge Monagas del Río, jugador canario,  esta jugando los nacionales NJCAA div II en Arizona. Jorge juega para Iowa Central CC. Muchas gracias  Miguel Monagas.

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

Deja un comentario