Los Sandsharks terceros en el Campeonato Nacional de NAIA

La National Association of Intercollegiate Athletics está compuesta por más de 60.000 estudiantes y atletas.  

Varias chicas compitieron en el campeonato nacional femenino disputado en el PGA National (campo sede del Honda Classic, torneo del PGA Tour).  El field de 161 jugadoras consitía en 18 equipos automiticamente clasificados por su actuación en sus respectivos campeonatos de conferenica y 12 equipos clasificados por su rendimiento durante la temporada. Clasificación del torneo

Aquí algunos videos de cómo se desarolló el campeonato:

  • Blanca Porta fue la mejor española del torneo. La Freshman de los Sandsharks venía con mucha fuerza al campeonato nacional, con cinco Top5 esta temporada, tras acabar segunda en el Coker Invitational, cuarta en el Golfweek Invitational y segunda en el Sun Conference Championship (el torneo de la conferencia correspondiente al equipo de Blanca). Gracias a sus resultados previos al campeonato nacional la española era nombrada All-Conference, considerada una de las mejores jugadoras de su conferencia. 

En cuanto a su actuación en el campeonato nacional, Blanca sumaba rondas de 79, 74 y 82 golpes. Con un torneo complicado a causa de las difíciles condiciones meteorológicas, la Freshman ayudaba a su equipo a subir hasta la segunda posición tras la segunda jornada de competición.  Una ultima vuelta de 82 golpes le hacia bajar hasta la posición T17 pero aún así consiguió ser la mejor clasificada de su equipo. los Sandsharks comenzaban la ultima jornada de competición a 3 golpes del equipo en cabeza. Pero aún si llegaron a ir empatados con el equipo líder a mitad de jornada, un mal final les dejaba en la tercera posición a un solo golpe del segundo equipo en la clasificación.

Gracias a su gran actuación en el torneo, Blanca era incluida en el NAIA Third Team All-American (seleccionada dentro de lo que estaría considerado como el tercer mejor equipo formado por las mejores jugadoras del país).

image_handler (2)
Blanca junto a su equipo en su mejor actuación en el campeonato nacional hasta el momento
image_handler (1)
Blanca Porta y Mariona Maeso tras el Sun Conference Championship
  • Mariona Maeso era la siguiente mejor española del torneo. Mariona había acabado el curso escolar nombrada Scholar-Athlete, un reconocimiento a su actuación como deportista y su trabajo académico. Además, los Bees venían de conseguir la segunda posición en el Sun Conference Championship para asegurarse automáticamente su presencia en el campeonato nacional.

La Senior combinó rondas de 85, 78 y 80 golpes para un total de (+27). Gracias a su ultima jornada, Mariona subía tres posiciones en la clasificación para acabar T51. En cuanto a los Bees, que conseguían la segunda posición en la edición del año pasado, subían dos puestos la ultima jornada para acabar séptimos en un field de 17 equipos. Gracias a su rendimiento esta temporada, la española era incluida en el NAIA Second Team All-American.

image_handler-5.jpeg
Mariona y los Bees tras su segunda posición en el torneo de conferencia
  • Elena Sinde Romero, procedente de La Coruña, es Sophomore de los Rams de Texas y estudia Business Marketing. Elena finalizaba su temporada regular con una segunda posición por equipos en el Oklahoma City Classic y en el Sooner Athletic Conference Championship.  Kevin Milikan, coach de Elena, comentaba que estaba muy contento con como había jugado el equipo en el torneo de conferencia y que esperaban con ansias poder luchar por su primera victoria en el campeonato nacional.

Elena era la tercer mejor clasificada de su equipo con rondas de 80, 82 y 82. Con un resultado total de (+28) finalizaba en la posición T55 para ayudar a su equipo a conseguir la décima posición en la clasificación por equipos .

image_handler (6)

  • Raquel Romero, Freshman de los Phoenix de Cumberland, llegaba al campeonato nacional con un gran final de temporada. La española había recientemente obtenido la mejor posición de su equipo en el Mid-South Conference Championship y una tercera plaza en el Mid-South Conference Spring Invitational. En el campeonato nacional la española sumaba dos rondas de 90 golpes para fallar el corte por 12 golpes. Aún así, destacamos la hazaña de Raquel de ayudar a su equipo a clasificarse por primera vez para el Campeonato Nacional de NAIA. 

9347L

En el lado masculino, un solo español disputaba el Campeonato Nacional Masculino de NAIA.

  • Sergio García, que consiguió acabar en la posiciçon T11 el año pasado como miembro del equipo de St. Ambrose, se cambiaba este año al equipo de los Mustangs de Mount Mercy.

El Senior se clasificaba de manera individual para poder competir en el torneo nacional. Combinaba rondas de 75 y 80 golpes para situarse en la posición T95 tras la segunda jornada y así fallar el corte por un solo golpe.

mgolf_garcia_2016-17_a.jpg
Sergio Garcia

Desde aquí felicitamos a todos los españoles por sus actuaciones esta temporada en NAIA y nos despedimos de ellos hasta que la siguiente temporada de NAIA que comenzará en Septiembre.

No os olvidéis de seguirnos en Twitter para no perderos las noticias sobre todos los golfistas universitarios españoles: @UniversityGolf1

University Golf

Deja un comentario