Pistoletazo de salida para los golfistas españoles en NCAA

Carlota Garcia fue la primera española en reanudar las competiciones universitarias tras la reducida temporada de Primavera (a causa del COVID-19). Así que los Jaguars de South Alabama eran las anfitrionas en el USA Intercollegiate disputado en el Magnolia Grove Crossings Golf Course*, Alabama. Clasificación General del Torneo

Carlota empezó su temporada con rondas de 83, 74 y 76 golpes. La Sophomore sumó 7 birdies a lo largo de sus tres jornadas que le ayudaron a acabar el torneo con un total de (+17) en la posición trigésimo tercera en solitario.

Por otro lado, los Jaguars fueron las subcampeonas del torneo por detrás de Western Kentucky al firmar un total acumulado de (+3). Además, Julie Hovland (compañera de Carlota) se alzó con el titulo individual tras un total de (-12).

*Sección Diseño:

Diseñado por Robert Trent Jones, el campo forma parte del famosísimo Robert Trent Jones Golf Trail de Alabama. Asimismo, es mencionado por el New York Times como «Some of the best public golf on earth», al ser el mayor proyecto de construcción de campos de golf jamás creado.

A finales de la década de 1980, el Dr. David Bronner, director ejecutivo del Retirement Systems of Alabama, tenía dos ideas en mente. Primero, cómo diversificar efectivamente los activos del fondo de pensiones del estado; y en segundo lugar, cómo ayudar al estado de Alabama. Su filosofía era la siguiente: «Cuanto más fuertes puedan hacer los sistemas de jubilación a Alabama, más fuertes serán los sistemas de jubilación». Con eso en mente, y tomando prestada una página de la película Field of Dreams, Bronner decidió «construirlo y vendrán», no a un diamante de béisbol en un campo de maíz, sino a una deslumbrante colección de campos de golf públicos en el estado de Alabama.

The Crossings (que recibe su nombre del hecho de que cruzará dos veces las vías del tren) es un recorrido natural, ondulado y muy arbolado. Además de acoger varias ediciones del LPGA Airbus Classic hasta el 2014, es uno más dentro de sus 500 campos de golf en 45 estados de USA y otros 35 países. Por consiguiente, Jones ha dejado huella en España también, donde por ejemplo diseñó Las Aves antes de rediseñarlo y convertirlo en el actual Valderrama. Resulta que el americano se enorgullecía de decir: «El sol nunca se pone en un campo de golf de Robert Trent Jones».

LPGA Airbus Classic 2014

«El golf nos define«

Blanca y Jorge – University Golf

Deja un comentario