Clara Moyano – Thanksgiving bajo par

En su quinto año en NCAA, Clara disfrutó de un Thanksgiving con grandes actuaciones durante el mes de Noviembre.

Vía Bulldogs

Clara Moyano viajó con sus Bulldos dirección Oeste para disputar en el estado de Texas el Ridgewood GCAA Amateur *. Clasificación General del Torneo

La veterana del equipo firmó rondas de 72, 67 y 69 golpes para un total acumulado de (-2). Consiguiendo así un quinto puesto compartido al ser una de las 7 jugadoras de 62 en acabar el torneo bajo par. Destacaron en particular sus 10 birdies a lo largo del torneo, es especial los últimos 9 hoyos de la última jornada en los que firmó 3 birdies y 6 pares.

Clara sumaba así otro gran resultado al ya obtenido en el Liz Murphey Fall Collegiate Classic, en el que acabó T13 tras firmar tres rondas consecutivas de 73 golpes. En este mismo, su compañera de equipo Hannah Levi se hizo con la victoria individual.

De esta manera, la madrileña daba por finalizada su temporada de Otoño con los Bulldogs con un promedio de golpes de (72.33), que la colocan en el cuarto lugar en promedio de golpes en una sola temporada en la historia de los Bulldogs.

Vía Bulldogs

*Sección Diseño

El campo fue diseñado por el nativo de Texas Ralph Plummer en 1947 pero a principios de la década de 1960, la ciudad de Waco y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos finalizaron los planes para expandir el lago Waco. Se construyó una nueva presa y la expansión del lago Waco requirió un rediseño completo del campo. Plummer regresó a Ridgewood para realizar esta tarea y su nuevo diseño se inauguró en junio de 1963. Según el artículo de Buster Neal en Waco Tribune-Herald, el nuevo campo fue descrito como «el más pintoresco del suroeste»

El campo cuenta con colinas onduladas, áreas boscosas con grandes árboles de hoja caduca y el escenario escénico del hermoso lago Waco. Ha habido múltiples renovaciones a lo largo de los años, pero el diseño general y el routing de 1963 permanecen intactos.

Ridgewood CC

Arraigado en el corazón de Texas, Ralph Plummer pasó la mayor parte de su vida en el área de Fort Worth. Aprendería golf a temprana edad como caddie en Glen Garden Country Club. Después de recibir educación formal en Texas A&M University, iniciaría una carrera como profesional del golf en el sur de Texas a principios de la década de 1920. Durante ese tiempo, viajó y compitió contra otros profesionales de primer nivel, pero debido a la falta de fondos necesarios para jugar al juego profesional, Plummer decidió continuar por otro camino.

La carrera de diseño de golf de Plummer comenzó en 1927. Durante su carrera, pudo diseñar y rediseñar 86 campos de golf. Era conocido como un diseñador «in situ», al que le encantaba planificar y elaborar estrategias en el mismo terreno antes de comenzar las obras.Destaca en especial la forma en que utilizaba las características naturales del terreno. Prefería trabajar con lo que había allí, usando árboles en lugar de búnkeres, aprovechando los cambios de altura para proporcionar desafíos y greens que estarían sujetos a vientos cruzados.

Plummer fue elegido miembro de la ASGCA en 1956, desempeñó el puesto de presidente en 1962-63.

Ralph Plummer

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario