David Puig y su duelo en el desierto de Arizona

El Freshman David Puig daba comienzo a su año 2021 de la mano de los SunDevils en un cara a cara frente a los Wildcats en un derby entre los eternos rivales de Arizona State y University of Arizona.

Esta contienda se disputó en el Ak-Chin Southern Dunes Golf Club * Clasificación General del Torneo

El evento se compuso de dos días de competición con partidos Fourball y Foursomes en las respectivas mañanas y Individuales por las tardes.

Tras la primera jornada, en la que David Puig y su compañero Ryggs Johnston consiguieron una victoria apabullante con un 7&5 en los Fourball, los SunDevils cedieron un punto frente a los Wildcats.

Por lo tanto, tras empatar los Foursomes de la mañana siguiente, Puig y su equipo encaraban los ocho partidos individuales de la tarde con un punto de desventaja. Y con su preciado lema de «Forks Ups» (traducido como una solicitud para que el enemigo se rinda) los SunDevils dominaron la tarde ganando 5 de los 8 partidos disputados.

Como si de una Ryder Cup se tratara, el ultimo punto fue decidido por David en el hoyo 18, con el resto de partidos acabados y el marcador por equipos igualado. Tras ir del hoyo 7 al 15 1DOWN, el español hizo un birdie en el 16 para afrontar el último hoyo 1UP. Con la totalidad de ambos equipos observándole, David firmó el par en el 18 para empatar el hoyo y conseguir así la victoria de su equipo frente a su rival.

Sobre el desempeño de David, el Coach Matt compartía las siguientes palabras:
«He estado exaltando a David y olvidamos que él y Ryggs todavía son muy inexpertos. David jugó bien, no está tan fino en este momento pero al mismo tiempo es un jugador de clase mundial. Todo el tiempo parecía que no había manera de que fuera a ganar un partido. También es ultra competitivo, sabes que no se rendirá hasta el final, solo necesitaba una oportunidad y un poco de impulso, y cuando lo obtuvo, respondió.

«David es un jugador de clase mundial, es una especie de jugador hecho para momentos estelares»

Coach Matt Thurmond

Creo que también es una especie de jugador hecho para momentos estelares, pude sentirlo en el tee del 17, ganó ese hoyo cuando todos estaban reunidos en la misma parte del campo observándole. Sabían que el campeonato se reducía a este partido, lo sintió y hizo birdie en el 16 y de repente todo el torneo estaba en juego en el 17 y el lo percibió. Podías sentir que ahí es donde él sabe que pertenece y él es el que se supone que debe estar en esa situación. , y respondió bien. Demostró que no quieres jugar contra él cuando todo el torneo está en juego «.

*Sección Diseño

Diseñado por el arquitecto de campos de golf Brian Curley y el gran ganador del campeonato Fred Couples en su sexta colaboración, el trazado creativo de Ak-Chin Southern Dunes consiste en un terreno accidentado y escarpados con greens pequeños. El campo ha sido sede de numerosos torneos y eventos importantes desde su celebrada apertura en 2002, sirviendo como campo de clasificación anual del U.S.Open y sede de los primeros torneos de la PGA Tour Q-School.

Destaca también el complejo hybrido de MiniDunes usado como campo corto de seis hoyos convertido a campo de practicas.

MiniDunes

La historia de Schmidt-Curley Design se remonta a 1984, cuando tanto Lee como Brian trabajaban para Landmark Land Company en la ciudad desértica de La Quinta en California. Durante los primeros años, trabajaron junto a Pete Dye en numerosos campos, incluido el enorme PGA West Resort y Kiawah Island, sede de la Ryder Cup de 1991. Landmark fue considerado el constructor líder de comunidades de golf en los EE. UU. Durante la crisis de ahorros y préstamos de finales de los 90, Lee dejó Landmark por Nicklaus Design y Brian se quedó con Landmark.

A lo largo de los muchos años de su exitosa asociación, Schmidt-Curley obtuvo muchos premios, incluido el de «Arquitecto del año» por la revista GOLF en 2011, un período de siete años consecutivos como «Arquitecto del año» de Asian Golf, y fue nombrado por Golf Inc. revista como el “cuarto arquitecto más influyente del mundo”.

Durante este período, produjeron más de 50 campos completados solo en China, incluido el enorme Mission Hills Golf Club Desde entonces, Lee se retiró de la compañía, la cual está administrada únicamente por Brian, que creció en Pebble Beach haciendo de caddie con tan solo 12 años.

Brian y Lee
Brian, considerado uno de los arquitectos más influyentes en el desarrollo de complejos de golf en Asia
Stone Forest, China
Amata Spring Country Club, Tailandia

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario