David Puig imbatible, consigue su primera victoria en un torneo retransmitido por el Golf Channel

El Sophomore David Puig brilló en su segunda aparición consecutiva del 2021 creando una marea de noticias en el golf español e incluso en el Golf Channel de USA. El Southwestern Invitational fue disputado en el North Ranh C.C. de California* Clasificación General del Torneo

Bajo unas condiciones difíciles, David firmó rondas de 70, 66 y 70 golpes, las que fueron la mejor ronda de cada jornada. Sentenció el torneo con una ultima jornada en la que luchó contra el pegador Europeo Matthias Schmid. David se mantuvo solido haciendo 2 birdies y ningún bogey, mientras que su contrincante sumó 5 bogeys y 2 doble-bogeys para un total de 77 (+5).

De esta manera, el Sophomore de los SunDevils se proclamó vencedor del torneo con un acumulado de (-10), 9 golpes de ventaja frente a su rival más cercano y un total de 12 birdies y 1 eagle. El español lideró de principio a fin un torneo marcado por las difíciles condiciones de viento, que nada más dejaron dos jugadores de un total de 66 con un total acumulado bajo par.

Una autentica masterclass de como jugar con el liderato, poniendo la bola en juego, centrado en la velocidad de los greens y sin firmar nunca nada peor que un bogey.

Ryan Lavner – Senior Writer GolfChannel.com

Además, David Puig declaraba lo siguiente al finalizar el torneo: «Ganar aquí en Estados Unidos es muy importante para mí. Espero ganar muchos más torneos, pero no sé, es difícil decir [si seré tan bueno como las pasadas estrellas españolas de ASU ]. Voy a intentar jugar lo mejor que pueda en cada torneo e intentar ganar tanto como pueda, así que ese es mi objetivo «.

Videos del GolfChannel:

Por otro lado, los SunDevils dejaban escapar la victoria por equipos al ceder en la última jornada frente a San Diego State un liderato que mantenían desde la primera jornada. Asimismo, David y su equipo acabaron en segunda posición en la clasificación por equipos.

Cabe destacar el importante rol del GolfChannel a la hora de promocionar el golf amateur, retransmitiendo las tres jornadas del torneo. Además, los US Amateur de diferentes categorías y los campeonatos nacionales de NCAA forman una parte esencial de la programación anual del GolfChannel.

Esta misma es una de las motivaciones principales que impulsan este portal de noticias, ser la voz narradora algún día de los campeonatos amateurs más importantes en una retransmisión Española. Especialmente teniendo en cuenta que los campeonatos de NCAA, suelen disputarse a principios de semana, justo los días de la semana que menos contenido hay en los canales de golf.

*Sección Diseño

Diseñado en 1976 por Ted Robinson Sr, el North Ranch CC se compone de tres recorridos de nueve hoyos (Oaks, Lakes – usados para este campeonato- y Valley) distinguidos por los característicos robles que lo rodean. Este mismo fue la sede de los campeonatos nacionales de NCAA en el 1988.

Robinson diseñó más de 160 campos de golf en su carrera, principalmente en el oeste de Estados Unidos (incluido Hawai), México, Japón, Corea del Sur e Indonesia. Fue uno de los primeros arquitectos de campos de golf en promover el uso del agua como un obstáculo significativo, incorporando cascadas y otras grandes características de agua cerca del green en sus diseños. Este trabajo lo llevó a su apodo de «Rey de los paisajes acuáticos».

El mayor desafío en el diseño es equilibrar los elementos estratégicos del juego de tal manera que se maximicen las recompensas a la hora de jugar para el mayor número de personas. Los campos que son divertidos, emocionantes y que cambian constantemente día a día ofrecen el mayor atractivo.

Ted Robinson Sr.
North Ranch CC

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario