David Puig conquista el Pacifico tras imponerse en Hawaï

El imparable David Puig triunfa de manera consecutiva al llevarse en Hawaï el Amer Ari Invitational disputado en el Hapuna GC*, el torneo con el que nació este blog hace ya 4 años. Clasificación General del Torneo

El español firmó rondas de 67, 68 y 68 golpes para llevarse la victoria con 4 golpes de ventaja frente a su compañero de equipo Blake Wagoner y Sixian Guo de Southern California. El Sophmore acabó con un total de (-13) sumando 16 birdies y 1 eagle en tres jornadas de competición.

Por otro lado, los SunDevils combinaron un parcial de (-37) para acabar llevarse la victoria por equipos en un field de 8 universidades.

Matt Thurmond, Coach de ASU añadió las siguientes palabras: «Esta ha sido una victoria muy especial para nosotros. La semana pasada (tras perder el liderato en el Southwestern Invitational) fue un poco traumática. No sé si fue tan traumático como la gente podría pensar, pero realmente sentimos que éramos el mejor equipo allí y fallamos. Al final, se nos escapó.. Pero estábamos muy emocionados de poder competir de nuevo y especialmente en un lugar que amamos. Puig está jugando muy bien. Está pateando bien, está jugando con gran emoción, energía y confianza. Es divertido verlo ganar de nuevo y ver su potencial.»

*Sección Diseño

Diseñado por Ed Seay, socio de Arnold Palmer en Palmer Course Design Company, el Hapuna GC fue fundado en 1992. El campo ofrece vistas espectaculares de la costa de Kohala y el océano Pacífico, mientras que las majestuosas montañas de Mauna Kea, Mauna Loa y Kohala forman el telón de fondo. Con sus vistas aparentemente interminables y cambios de elevación que comienzan en el nivel del mar y se elevan a 200m, Hapuna se encuentra en el accidentado terreno desértico sobre la costa oeste de la Big Island de Hawái.

Ed Seay estuvo involucrado en el diseño y construcción de más de 350 campos de golf en todo el mundo. Entre estos destacan Kapalua GC en Hawaï, PGA National GC y Isleworth GCC en Florida.

Erik Larsen, miembro del ASGCA, calificaba a Ed Seay como «una persona sociable diferente a cualquiera que haya conocido. Siempre trató de ayudar a los demás, por lo que, naturalmente, su estilo de diseño fue proporcionar campos divertidos para todos los jugadores. El suyo fue excepcionalmente práctico para construirlos y no toleró las complicaciones creadas por personas con preocupaciones frívolas.»

Hapuna GC
Hapuna GC
Arnold Palmer con Ed Seay (derecha)

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario