Eugenio Lopez-Chacarra deja sus intenciones claras en Oklahoma State

El Sophomore Eugenio Lopez-Chacarra debutó su 2021 en Jacksonville junto a su nuevo equipo 11 veces ganador del titulo de NCAA, Oklahoma State. El madrileño cambió de equipo durante el verano al dejar atrás Wake Forest y con su actuación en el Timuquana Collegiate* ha dejado muy claro cuales son sus capacidades tras su incorporación a los Cowboys. Clasificación General del Torneo

Eugenio empezó el torneo con rondas de 69 y 67 golpes para un total tras 36 hoyos de (-8). El Madrileño firmó 11 birdies, 4 de ellos consecutivos, y un eagle para afrontar la última jornada a un solo golpe del líder y como cabeza de los Cowboys en la clasificación general.

Así mismo, el madrileño dio pie a su última jornada con un (-2) en los primeros nueves hoyos. Continuó con su solido juego y acechó al líder con más birdies en el 14 y 16, para enfrentarse a los dos últimos hoyos con tan solo un golpe de desventaja. Tras el bogey del líder (Vincent) en el 17, ambos salieron empatados al hoyo 18. Pero Vincent consiguió ser el único en firmar el birdie en el último hoyo para llevarse la victoria. Con 15 birdies y un eagle en el bolsillo, Eugenio vuelve a Oklahoma con un segundo puesto a sus espaldas y una clara afirmación de su rol en su nuevo equipo.

Además, Eugenio compartía con nosotros las siguientes declaraciones: «Estoy contento por ver que el trabajo que he hecho durante esta pretemporada en casa está dando sus frutos. Ha sido una pelea muy buena y he jugado muy bien de tee a green todo el torneo. He pateado bastante bien, llevaba dos años bastante liado con el putt y ahora la bola ya sale por donde quiero. Como equipo no hemos estado a nuestro nivel, hay que seguir trabajando, aunque ha sido solo nuestro tercer campeonato stroke-play [a causa del COVID].«

Vía OK-State

En cuanto a la clasificación por equipos, los Cowboys finalizaron el torneo T-4 en un field de 11 equipos. Cabe destacar la última victoria de los Cowboys con Eugenio en sus filas, durante su último torneo de la temporada de otoño en Texas.

Vía OK-State

*Sección Diseño

En 1921, 50 caballeros se reunieron en el Seminole Social Club en el centro de Jacksonville para considerar la organización de un nuevo club. Adoptaron el nombre «Timuquana», una variación del nombre de los Timucua, un pueblo nativo americano que una vez vivió a lo largo del río St. Johns

Contrataron al legendario Donald Ross (del que ya hemos hablado en previas ocasiones) y le proporcionaron una parcela de 120 acres de bosque de pinos arenoso y plano. De longitud modesta, Ross se basó en ángulos sutiles, bunkering estratégico, viento proveniente del río y, en gran parte con fines de drenaje, sus tan característicos greens coronados.

Algunos de los primeros partidos de exhibición celebrados en Timuqu incluyeron a los estelares Johnny Farrell, Walter Hagen, Gene Sarazen y Horton Smith. Así mismo, el campo también fue visitado frecuentemente por Bobby Jones a lo largo de su destino en la Estación Aérea Naval de Jacksonville durante la Segunda Guerra Mundial. Además, el campo fue sede del campeonato Southern Amateur varias veces y el US Senior Amateur Open en 2002.

Con los años, el diseño de Ross evolucionó. Los miembros agregaron más bunkers y plantaron decenas de pinos, estrechando aún más el campo que ya estaba bordeado por árboles. En la década de 1950, el club incorporó a Robert Trent Jones Sr. quien agregó un lago al hoyo 5 par 3 y elevó los bordes de los greens, ya que la mejora del riego ya no requería que fueran coronados.

En los setenta años desde que Donald Ross construyó el campo, los cambios introducidos por otros arquitectos (George Cobb 1957 + David Gordon 1968) para «refrescar» el campo habían borrado las características del diseño original.

De modo que Bobby Weed recibió la tarea en 1995 de restaurar el diseño de Ross, pero no había planos ni notas de diseño. Su única referencia fue una fotografía aérea de 1943 de la cercana base naval. Por lo tanto, Weed quitó 800 árboles, limpió la maleza densa y la reemplazó con paja de pino. Weed también recuperó la sutil característica de Ross en los greens. En el hoyo 12, un par 5 en forma de S, un par de búnkeres en el lado izquierdo del green hacen que parezca que este caiga de entrada a fin y de derecha a izquierda, cuando en realidad es lo contrario.

No Laying Up en uno de sus peculiares episodios del Salvaje Mundo del Golf producido en Timuquana

Cabe también mencionar a David Duval, ganador del British Open de 2001 en Royal Lytham & St. Annes, quién se forjó en el recorrido de Timuquana dado que su padre fue Head-Pro de 1974 a 1987.

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario