Victoria de los Mustangs en Arizona – Laia Badosa TOP 5

Laia Badosa viajaba junto a los Mustangs de MorningSide desde Iowa hasta Arizona para formar parte en el University of Arizona Invitational, disputado en el Wigwam’s Red Course* Clasificación General del Torneo

Después de que la primera jornada, programada en el campo de golf Wigwam GC Gold, fuera cancelada debido a la lluvia y las tormentas, los equipos se trasladaron al Wigwam’s Red Course par ajugar la que sería su única jornada de competición. Aquí la Junior firmó una jornada de 77 golpes, que la situó en la quinta posición compartida con dos compañeras suyas de los Mustangs en (+5). La joven española ya nos tiene acostumbrados a un juego de alto nivel al terminar entre las cinco primeras en cada uno de los seis encuentros de los Mustangs durante su año Sophomore. Recordemos también la victoria individual obtenida el pasado Septiembre.

Quedándose a tan solo dos golpes de la ganadora, la actuación de Laia y sus compañeras permitió a su equipo llevarse la victoria en un field de 30 jugadoras. Asimismo, MorningSide obtuvo 3 Top5 y su primera victoria por equipos del año.

Destacamos también la entrevista realizada por los Mustangs a Laia en la que profundiza sobre su relación con el golf.


«Cuando era más joven, quería jugar baloncesto», dijo con una sonrisa. «Sin embargo, con dos hermanos mayores que jugaban golf, los seguía por el campo. Mi padre todavía quería que hiciera un deporte individual y de equipo, así que me quedé con el baloncesto hasta los 12 años».

La influencia familiar sigue guiando a Badosa en su campaña universitaria. Su hermano Albert, miembro de NCAA Division I en Nicholls, Louisiana, ha sido un modelo para su juego. «Es un jugador sobresaliente, así que traté de imitar su juego», dijo. «Es un gran pegador y yo he podido hacer lo mismo observándolo y practicando. Para mí, se trata de tomárselo golpe a golpe. No puedes adelantarte a los acontecimientos en un campo de golf. Fallarás de vez en cuando, pero no puedes insistir en ello; de lo contrario, afectará a todo lo demás «.

Sin embargo, su promedio de 77 golpes durante el otoño de 2019 no fue fácil. La práctica mencionada anteriormente era especialmente necesaria en su juego corto.

«Siempre he disfrutado pegando drives fuertes y calles en regulación», admitió Badosa. «Mi juego corto no estaba fino durante mi año Freshman, ya que creo que hice tres putt 13 veces una vez. Como el entrenador Sapp ha trabajado conmigo, la mejora ha llegado a un punto en el que he llegado a disfrutar del juego alrededor de los greens».

También ha aprendido a apoyarse en sus compañeros de equipo para sus estudios en un lugar tan lejos de casa. Una amistad con Nava resultó ser un salvavidas también como estudiante de primer año, ya que los dos estaban lidiando con estar muy lejos de casa y pasaron por los mismos pasos en el golf, la academia y la vida en el campus.

«Al principio, no estaba seguro de que funcionaría», dijo Badosa. «Sin embargo, a medida que conocí a mis compañeros de equipo y tuve una amistad con María, todo hizo clic. Miré hacia atrás en mi vida y me di cuenta de que podía manejarlo. Había viajado con mi equipo de baloncesto- estudié y viví en México antes de que mi familia regresara a España. Había pasado por cambios y estar en Morningside fue otro al que tuve que acostumbrarme».

Por lo tanto, en su tercer año como Mustang, el golf y sus viajes, los cuales Badosa admite que son la parte favorita de su etapa universitaria, se siguen tomando con calma, paso a paso y golpe a golpe.


Vía Mustangs

*Sección Diseño

Diseñado y construido en 1972 el Red Course obtuvo su nombre por su diseñador Robert “Red” Lawrence. Se trata de un trazado tradicional bordeado de pinos y eucaliptos.

Lawrence nació en White Plains y comenzó su carrera diseñador de routing del Westchester Country Club, pasando a formar parte de lo que se conoce como la segunda generación de los principales diseñadores de campos de golf estadounidenses. Por lo tanto, es conocido como miembro de la «Escuela de Filadelfia» de diseño de campos de golf y participó como asistente en el rediseño del ejemplo original y principal de esta escuela, el Merion Golf Club de Pensilvania.

Vía Lee Wybranski

Lawrence fue miembro fundador de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos de Campos de Golf en 1946 y forma parte del Salón de la Fama de Golf de Arizona. Además, es apodado «Zorro del Desierto» por su diseño del Desert Forest Golf Club, el primer campo del mundo construido completamente en el desierto.

Desert Forest GC

Otros diseños notables de Lawrence incluyen el campo de golf de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque y Tubac Golf Resort en Tucson, donde se filmó la película Tin Cup. En este último se filmó la secuencia en la que Roy McAvoy compite en una clasificatoria del US Open, rompe todos sus palos excepto el hierro 7 y desafía a su contrincante para ver quién hace más metros con el hierro 7.

De izquierda a derecha: Peter Jacobsen, Fred Couples, Gary McCord, Jerry Pate, Bruce Lietzke, Shelton, Kevin Costner, Don Johnson, Tommy Armour III, Corey Pavin and Cheech Marin. Otros veteranos en el rodaje fueron Craig Stadler, Lee Janzen and Phil Mickelson.

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario