Icono del sitio University Golf

Raquel Prado subcampeona en su debut universitario – Laia Badosa Top5

Raquel Prado y Laia Badosa se veian las caras en el Biola Eagle Invitational, disputado en Grand GC de San Diego. Clasificación General del Torneo

En su debut con los Sea Lions, Raquel realizó dos solidas rondas de 74 y 75 golpes para un total de (+5). Gracias a una segunda vuelta que le ayudó a escalar un par de puestos, la española acabó el torneo en la segunda posición. La Freshman se quedó a tan solo un golpe de la líder, pero 5 golpes por delante de su compañera de equipo más cercana.

Aún sin poder contabilizar el resultado de Raquel, ya que competía como individual en el torneo, su equipo pudo rematar el torneo de la mejor manera. Al combinar una última jornada 3 golpes mejor que las líderes de Biola University, el equipo de Point Loma consiguió superarlas y ganar la clasificación por equipos con tan solo 1 golpe de ventaja.

Teniendo en cuenta las declaraciones del Coach Hancock, la actuación de Raquel cobra todavía más valor:

«Quiero que mis jugadoras sean competitivas y así es como comencé a reclutarlas. Sobre el papel son todas buenas pero cuando suena la campana y ponen el tee en el suelo es cuando pueden demostrarlo. Quiero ver fuego cuando jugemos al golf Sin duda Raquel ha superado las expectativas de muchos jugadores en su primer torneo universitario, así que puede acabar siendo de gran ayudo a su equipo para su objetivo definitivo, que como explicó el Coach Hancock es ganar «un campeonato de la Conferencia PacWest. Tenemos el talento para hacer eso con los estudiantes-atletas que tenemos aquí, y es el momento«.

Vía Sea Lions

Por otro lado, Laia Badosa volvió a firmar otro TOP5 al firmar dos rondas de 77 golpes. El principio de su segunda jornada le puso en disposición de luchar por la victoria al ir (-2) en el día tras el tercer hoyo, pero errores a lo largo de la ronda la dejaron en la quinta posición compartida con un total de (+10). Laia también fue la mejor clasificada de su equipo, los cuales acabaron cuartos en un field de 6 universidades.


Sección Diseño

Usando el terreno Cañón de Los Peñasquitos, Tom Fazio Diseñó el Grand GC en el 1999 con la ayuda de Beau Welling y Dennis Wise (ambos miembros de Fazio Designs.

Además de sus comunes obstáculos de agua, Fazio usó sus bunkers característicos para enmarcar hoyos y proteger los greens, muchos de los cuales tienen bastante ondulación.

Hoyo 12
Hoyo 18

Los pares 3 del recorrido son particularmente complicados. Por ejemplo, el hoyo 17 puede llegar a ser un carry sobre agua de 220 metros desde los tees más largos.

Hoyo 17

«El golf nos define«

Jorge – University Golf