Empate a las puertas – Teresa Toscano y Carlota Palacios subcampeonas en un especial rediseño de Nicklaus

Siete españolas disputaron el Reynolds Lake Oconee Invitational en el Great Waters Course at Reynolds Lake Oconee, un especial campo diseñado por Jack Nicklaus en el estado de Georgia sobre el que indagamos en nuestra sección de diseño. Clasificación General del Torneo

Teresa Toscano fue una de las mejores clasificadas entre todas las españolas. De hecho, Teresa luchó por la victoria hasta el final gracias a su gran capacidad para crear birdies. Pero bogeys en sus hoyos 15 y 16 de la última jornada hicieron que se escapara la finalmente ganadora Payton Schanen por dos golpes. Asimismo, Teresa acabó el torneo en segunda posición con 11 birdies, rondas de 73, 75 y 71 golpes, y un total de (+3). Este es el décimo-sexto TOP5 de Teresa en su carrera universitaria.

Vía JackRabbits

Por otro lado, la joven Carlota Palacios luchó de igual manera por la victoria a lo largo del torneo. Miembro de la Green Wave, Carlota combinó rondas de 74, 71 y 74 golpes para acabar empatada con Teresa en segunda posición. Cabe destacar que los 71 golpes de Carlota en la segunda jornada fue la mejor tarjeta del día. Además, la española acumuló 10 birdies a lo largo del campeonato.

A continuación, la siguiente compatriota en la clasificación fue Blanca Porta. La veterana de ETSU firmó tarjetas de 78, 77 y 77 golpes con un conjunto de 4 birdies. Blanca acabó el torneo trigésimo-cuarta en un field de 88 jugadoras.

Sandra Vazquez produjo rondas de 83, 77 y 76 golpes para un total de (+20) que le colocaron en la posición T43. Finalmente, Merche Corbacho, Beatriz Barrios y Laura Pasalodos empataron en la posición T49 con un total de +22. Cabe destacar aquí los 7 birdies de Merche y el tercer puesto en la clasificación por equipos de las compañeras de Laura aunque esta misma compitiera de manera individual.


Sección Diseño

Nicklaus Design creó el característico diseño de Great Waters en 1992. El Great Water serpentea a lo largo de las calas del lago Oconee y ha sido sede de muchos eventos prestigiosos. Algunos de estos son el ahora conocido como Campeonato del Mundo-Match Play de Dell Technologies de 1995 a 1997, el LPGA Drive On Championship en 2020 y el Torneo de Campeones Rolex de la AJGA en 2016.

Vía RLOI

En 2019 el campo fue renovado por Nicklaus Design, así que adjuntamos algunos videos del proceso al que se sometió el campo. En estos mismos, responsables del campo e incluso el mismísimo Jack explican el proceso y algunas de las nuevas ideas estratégicas incorporadas en el diseño con su renovación, preciado contenido para los amantes del diseño.

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario