Los Caimanes de Florida ganan en casa por sexto año consecutivo – Marina Escobar y Marta Perez

Las dos españolas, como miembros del equipo de los Gators de Florida, eran las anfitrionas en el Mark Bostick Golf Course del Florida Gator Invitational. Clasificación General del Torneo

Marina Escobar Domingo fue la española mejor clasificada y la segunda de su equipo. Marina realizó rondas de 74, 72 y 69 para un total de (+5). Gracias a su (-1) en la última jornada, la española consiguió subir muchos puestos en la clasificación para acabar el torneo duodécima empatada en un field de 75 jugadoras.

Por otro lado, la veterana Marta Perez competía como individual. Sumando 7 birdies, Marta firmó tarjetas de 75, 74 y 79 golpes que la colocaron en la posición T59 con un total de (+18).

Las Gators sufrieron dificultades en las dos primeras jornadas, que las dejaban a 6 golpes del equipo líder Ole Miss al comienzo del último día. No obstante, el equipo de las españolas combinó la mejor y única ronda bajo par del torneo para subir 4 puestos en la clasificación hasta la primera posición compartida. Gracias al (-2) combinado, las Gators se convirtieron en las co-ganadoras del torneo al compartir la victoria con el equipo de Ole Miss.

Cabe destacar que esta es ya la sexta victoria consecutiva del equipo en su campeonato anual, aquí podéis acceder a la cobertura que dimos a su victoria el año pasado.

La coach Emily Glaser compartía las siguientes palabras:
«Fue un final fantástico y estoy muy orgullosa del equipo. Hoy estaban preparadas y decididas. Ha sido uno de los momentos más especiales que puedo recordar en mi tiempo como entrenadora del equipo. Es una semana tan especial para el equipo, estar en casa y sentir todo el apoyo, que nos llevaremos estos sentimientos con nosotros el resto del semestre«.

Vía Gators

Sección Diseño

El campo de golf Bostick está repleto de árboles e incluye más de 140 bunkers, es el campo local de los equipos de golf masculino y femenino de los Florida Gators. Las instalaciones incluyen también un área de práctica dedicada para los jugadores de la universidad.

Vía Gators

El legendario inmigrante escocés y arquitecto de campos de golf Donald Ross diseñó el campo en 1921, en ese momento el campo era el hogar del Gainesville Country Club. Pero este mismo fue adquirido por la universidad en 1963. Más tarde, como ya hizo en Timuquana (diseño de Ross que analizamos en la noticia de Eugenio), Bobby Weed renovó las instalaciones gracias a 4 millones de dólares provenientes de donaciones privadas en 2001. Como parte de la renovación, el campo se extendió 500 yardas, hasta una longitud total de poco más de 6,700 yardas, y se volvió a clasificar como par 70.

Vía Gators
Vía Gators

Varios golfistas destacados han surgido de las filas de los Gators como Chris DiMarco, Mark Calcavecchia, Sandra Gal, Lori Garbacz, Dudley Hart, Bob Murphy, Andy North, Deb Richard, Laurie Rinker-Graham, Camilo Villegas, Donna (Horton) White), Billy Horschel y Matt Every.

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario