Dominio de los Rattlers – Sofia Ruescas e Inma Ortiz

Dos españolas disputaron el Rattler Invitational, en el Dominion CC de San Antonio, Texas. Clasificación General del Torneo

Sofia Ruescas acabó décimo-quinta en solitario en la clasificación individual. La jugadora de St. Mary’s acabó el torneo con un total de (+14) tras combinar rondas de 78 y 80 golpes.

El equipo de Sofia, los Rattlers dominaron de principio a fin el torneo y consiguieron salir victoriosos en un field de 13 universidades con una ventaja de 4 golpes frente a su rival más cercano.

Vía Rattlers
Vía Rattlers

Por otro lado, Inma Ortiz fue la mejor española clasificada con sus tarjetas de 77 y 74 golpes. Gracias a su total final de (+7) y 5 birdies a lo largo del torneo, la española consiguió un tercer puesto compartido en un field de 67 jugadoras.

Además de ser la mejor clasificada de su equipo, la actuación de Inma impulsó a Texas A&M Commerce durante la última jornada. Los Lions combinaron el mejor resultado por equipo en esta jornada para subir un puesto en la clasificación por equipos y acabar segundos.


Sección Diseño

Bill Johnston, ex-campeón del Texas Open (actual Valero Texas Open), diseñó el Dominion CC. El campo se inauguró en 1984 y atraviesa el exuberante entorno de Hill Country cerca del arroyo Leon en San Antonio.

Dominion CC es un recorrido en el que Los robles centenarios rodean las calles, el viento afectan a los largos golpes de aproximación al green y los greenes rápidos con severas inclinaciones suman dificultad al trazado. El club fue sede del torneo SBC Senior Open del Champions Tour durante 17 años.

Destaca igualmente la inversión de 17 Millones de Dólares que se realizó en la construcción de la casa club de Dominion, por lo que es considerada una de las mejores de todo el estado de Texas.

Centrándonos ahora en el diseñador, Bill Johnston jugó golf universitarion en el equipo de la Universidad de Utah y se convirtió en profesional en 1950. Además de la victoria que hemos mencionado, Johnston también fue triple ganador del Arizona Open y vencedor del Utah Open. Por último, Bill fue incluido en el Utah Golf Hall of Fame en 1994.

Os recomendamos especialmente la lectura de «Bill Johnston: A fading story worth revisiting«, donde Gary VanSickle indaga a fondo en la vida de este jugador. Rescatamos algunas curiosidades de este mismo para avivar vuestro interés en leer esta maravillosa historia al completo.

John Gaquin, un oficial del PGA Tour, apodó a Bill Jefe Flecha Recta (en referencia a las tribus nativas americanas) por su precisión con el drive. Johnston cogía muchas calles y greens, pero era horrible con los putts largos.
Durante su estancia en Honolulu tras su tercera patrulla naval, Johnston fue lo que se llama un Barrendero de Rocío (dew-sweeper) al jugar a golf todos los días durante dos semanas en cuatro campos diferentes. Este es un termino usado en Estados Unidos para describir a los golfistas que llegan los primeros al campo y estrenan el campo cada mañana. El termino fue acunado de manera despectiva por golfistas del PGA Tour para referirse a los jugadores que se encontraban peor clasificados y que, por tanto, debían jugar los primeros durante el fin de semana. No obstante, hoy en día muchos amateurs lo consideran un alago, ya que juegan el campo sin nadie delante suyo y a su propio ritmo.
Bill Johnston (izq) era un golfista larguirucho y valiente. Cuando llegó a las semifinales del PGA Championship de 1956, un titular de un periódico de la costa este se refería a él como «El don nadie de ninguna parte, Utah».

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario