Quim Vidal en plena pelea por el titulo individual, líder de los triunfantes GameCocks

Quim Vidal viajaba desde Jacksonville (Alabama) hasta el estado de Georgia para jugar en el Sea Palms Invitational. Clasificación General del Torneo

Quim comenzó con una tarjeta de 72 golpes la primera jornada, pero fue su 68 el segundo día (la mejor vuelta del día) la que le dispuso a luchar por el titulo en un field de 88 jugadores. Con un buen comienzo de dos birdies en el hoyo 4 y 5, Quim se metía de lleno en la lucha. Comenzó una batalla de 9 hoyos en la consiguió estar primero en la clasificación varias veces. No obstante, bogeys en los hoyos 14 y 16 y un doble-bogey en el hoyo 17 frenaron por completo al español y le hicieron sucumbir ante el jugador de Chattanooga, A.J. Lintunen.

Quim finalizaba por tanto el torneo en la posición T3 con un total acumulado de (+2) tras su 75 en la última jornada. El veterano se quedó tan solo a 4 golpes del ganador individual que firmó un total de (-2).

Aunque la batalla por el titulo individual no culminara de la mejor manera, la solida actuación de Quim a lo largo del torneo mantuvo al equipo de los GameCocks en cabeza hasta el final. Asimismo, y siendo Quim el mejor clasificado del equipo, los GameCocks vencieron frente a otros 15 equipos con un margen de 3 golpes de ventaja frente a sus más cercanos rivales.

Quim sigue así fortaleciendo su papel dentro del equipo antes de unirse al Wolf Pack de la universidad de Nevada para la próxima temporada 2021-22.

El entrenador de Nevada, Jacob Wilner compartió las siguientes palabras respecto a la incorporación de Quim: «Estamos muy emocionados de sumar a Quim para la próxima temporada. Su experiencia en golf universitario ayudará a nuestro programa de inmediato. Tener un quinto año de golf universitario también lo beneficiará antes de convertirse en profesional al final de la temporada

Vía GameCocks

Sección Diseño

El Sea Palms es un campo diseñado originalmente por George Cobb en 1967 y renovado en octubre de 2019. Circundado por marismas y con calles rodeadas de pinos y robles, Sea Palms también contiene lagos a lo largo del recorrido.

Destaca en especial la versátil zona de practicas de juego corto de la que dispone el campo Sea Palms.

Hemos tenido la suerte de mencionar el trabajo de George Cobb con el fin de temporada de Quim Vidal previo al COVID y el subcampeonato de Eugenio Lopez-Chacarra. Aquí escavamos más en su historia.

George W. Cobb nació en una familia de golfistas en Savannah, Georgia, en 1914. De joven se convirtió en un golfista scratch y fue miembro del equipo de golf mientras estudiaba arquitectura paisajista en la Universidad de Georgia. Al graduarse, fue contratado por el Servicio de Parques Nacionales como arquitecto paisajista hasta 1941.

Durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial, la Infantería de los Marines reconoció que Cobb era un ávido golfista. Por lo tanto, se le asignó el diseño y la construcción de un campo de golf para Camp LeJeune en Carolina del Norte que ayudaría con la rehabilitación de los soldados. Por suerte, Cobb usó la ayuda de Fred Findlay para esta tarea.

El primer campo que crearía en solitario se sitúa en el Marine Corps Air Station de Cherry Point bajo el nombre de Sound of Freedom GC
El cuerpo de Marines realizó este gracioso video para celebrar el mes de Agosto, mes nacional en USA del golf.

George seguíria diseñando campos bajo su propia filosofía, en la cual predicaba que el golf estaba destinado a sanar, no a castigar, y a estimular, no a frustrar. George se proponía por tanto crear campos que sean divertidos de jugar y no estresantes.

Hoy en día George es reconocido por sus más de 100 diseños entre los que destacan el recorrido de par 3 de Augusta National, East Lake y Quail Hollow.

George W. Cobb 1914-1986
Vía ASGCA

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario