Remontada espartana para el equipo de Paz Marfa y Nina Rissi

La veterana Paz Marfa viajaba junto a la Sophomore Nina Rissi hasta Florida para competir en el FAU Paradise Invitational disputado en el Boca Lago GC. Clasificación General del Torneo

Paz firmó rondas de 75, 70 y 73 golpes sumando 11 birdies. Gracias a ello, la española finalizó el torneo en la posición T-13 con un total de (+2) en un field de 68 jugadoras.

Nina comenzó el torneo líder al completar la mejor tarjeta la primera jornada con 68 golpes (-4). No obstante, jornadas de 78 y 73 la llevaron a la posición T17 al finalizar el campeonato. Aún firmando 7 birdies a lo largo del torneo, Nina acabó con un total de (+3).

Gracias a la actuación de Paz y Rissi las Spartans sumaron la mejor última jornada combinada para subir dos puestos en la clasificación por equipos y llevarse la victoria con un (-6) total y un golpe de ventaja frente al equipo de Maryland.

La coach Slobodnik-Stoll compartía las siguientes palabras al acabar: «Estoy orgullosa de nuestro equipo, es un buen comienzo de temporada. Tenemos grandes jugadoras y ahora sabemos dónde podemos mejorar y en qué tenemos que trabajar. En general, fue una buena experiencia y es genial volver a estar de gira con el equipo.«

Vía Spartans

*Sección Diseño

Boca Lago es de nuevo un complejo de 27 hoyos situados en Florida. El recorrido fue originalmente diseñado por Bruce Devlin y Robert von Hagge en 1975, aunque Jan Bel Jan realizó un trabajo en 2018 de rediseño de los greens, los bunkers y sus contornos, al igual que los tees de salida.

El versionado Redan en Boca Lago

En primer lugar, Bruce Devlin es un golfista profesional, comentarista deportivo y diseñador de campos de golf australiano. Tras una victoria en el Australian Amateur en 1959, Bruce se lanzó al PGA Tour donde obtuvo 8 victorias. Posteriormente, se concentro en su negocio de arquitectura y diseño de campos de golf y su compromiso con las transmisiones televisivas de golf de NBC y ESPN.

Sus campos han albergado campeonatos de talla importante como el Houston Open. Cabe destacar también sus victorias profesionales en Colonial, el ahora llamado AT&T Byron Nelson y el Open de Francia. Por último, es el único de cuatro golfistas que ha firmado un cóndor en el Masters, al embocar su Madera 4 desde 248 yardas en el par 5 del hoyo 8.

Bruce tras su victoria en Colonial

Por otro lado, Robert von Hagge es una estrella en si mismo. Robert apareció en anuncios como Malboro Man, trabajó en Hollywood como actor, y en 1955 empezó a trabajar para Dick Wilson con quien participó en el Blue Monster de Doral. Diseños posteriores incluyen el actual Golf National.

Robert en Doral

Por último, Jan Bel Jan comenzó su carrera de diseño con Tom Fazio, con quien ocupó un puesto senior en diseño, construcción y gestión de proyectos de campos de golf durante más de veinte años. Es reconocida por haber presentado programas personalizados a miembros de la PGA de America sobre cómo retener e involucrar a más mujeres en el golf, sostenibilidad ambiental e inclusión de personas con discapacidades en el golf.

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario