Icono del sitio University Golf

Teresa Toscano imparable batiendo records

Teresa Toscano y las Jackrabbits viajaron hasta Utah para el Pizza Hut Lady Thunderbird. Clasificación General del Torneo

Teresa deslumbró en la primera jornada al hacer un 64. El (-8) de la española era uno de los dos únicos resultados por debajo de 70 en un field de 92 jugadoras. La veterana batió así el record de mejor resultado en una ronda que compartía con otras 3 jugadoras de los Jackrabbits por 4 golpes.

Teresa, que ya venía de ganar la semana pasada en el Jackrabbit Invitational, siguió sin mirar atrás y firmó una segunda vuelta de 67 golpes. Y al suspenderse la tercera jornada de competición por nieve, la Senior se alzó con el triunfo gracias a su total de (-13). La española fue la única jugadora que finalizó bajo PAR, ganando por tanto con 13 golpes de ventaja. Además, volvía a batir otro record histórico del programa deportivo de South Dakota State con su (-13) tras 36 hoyos de competición.

Teresa sumó 15 birdies en tan solo 36 hoyos jugados y lideró a sus compañeras hacia la victoria por equipos, que obtuvieron con 22 golpes de ventaja en una clasificación de 15 equipos.

La Coach VanDamme compartía las siguientes palabras: «El equipo jugó muy bien en condiciones frías y húmedas. Nuestras chicas son tenaces y hoy lo han demostrado. Los 36 hoyos de Teresa han sido absolutamente increíbles. Ha trabajado duro y mejorado cada año en la universidad. Hoy ha demostrado su mejor versión.«

Vía Jackrabbits

Por último, Teresa venía de ser nombrada Golfista de la Semana en la Liga Summit por su actuación en el Jackrabbit Invitational. Este se convierte en el undécimo reconocimiento (semanal o mensual) que la española ha acumulado durante su carrera en South Dakota, lo que la empata en tercer lugar en la historia de la liga Summit.


Sección Diseño

El Sunbrook GC resulta ser el mismo campo en el que hace apenas un mes Javier Barcos disputó el Pizza Hut Pat Hicks. Es un complejo de 27 hoyos en Utah, los primeros 18 (Woodbridge/Pointe) fueron diseñados por Ted Robinson mientras que los últimos 9 (Blackrock) lo fueron por John Harbottle en 1997.

En esa misma noticia contamos la historia de John Hartbottle y en la victoria de David Puig en California mencionamos las ideas de Ted Robinson.

Ted Robinson fue introducido al golf por su padre, que era activo y conocido en los círculos de golf amateur. Cursó una licenciatura en Ciencias Navales de la Universidad de California en 1944 y un Master en planificación urbana y arquitectura paisajista de la Universidad del Sur de California en 1948. Tras graduarse, fue empleado en una compañía de planificación general de terrenos y diseño de parques. Implementó el diseño de campos de golf a su negocio a principios de la década de 1960, tras trabajar con campos de golf en diseños residenciales. Sin embargo, la transición de planificador paisajista a arquitecto de golf le llevó casi diez años.

En esta entrevista producida por la ASGCA, podéis descubrir más sobre Ted.

El trabajo que más reconocimiento ha obtenido fue su diseño de Sahalee CC en Washington, donde se disputó el PGA Championship de 1998.

Vijay Singh, ganador del PGA Championship de 1998, mostrándole el trofeo Wanamaker a su hijo.
Sahalee CC -vía PJK
Pinx GC diseñado por Ted Robinson en Korea (vía GWR)

Su hijo, Ted Robinson Jr. dirige ahora la compañía de diseño de su padre. Con el siguiente espíritu como filosofía de trabajo: «Nos enorgullecemos de nuestra capacidad para construir en terrenos extremos o en áreas las que la preservación de la naturaleza es indispensable. Una de nuestras mayores fortalezas ha sido la integración del golf con otros usos del terrenos. Fusionar el campo con la topografía natural y la vegetación existente es una prioridad para nosotros.«

«El golf nos define«

Jorge – University Golf