Javier Calles, el tiburón llega del verano con hambre

Javier Calles daba pie a su temporada con el Opener Collegiate Invitational. Tras este parón de verano los golfistas de Nova Southeastern University (NSU) jugaron en The Club de Weston Hills, Florida.

Javier empezó el torneo con una ronda de 67 golpes que le colocaba líder, un golpe por delante de Santiago Chamarro de Oklahoma City University. Durante la segunda jornada Javier Calles y Santiago fueron a la par. Ambos firmaron rondas de 71, enfrentándoles así en la última jornada para disputarse el titulo individual.

El Sophomore de NSU salió decidido y firmó una ronda de 68 golpes, mientras que Santiago hizo 8 golpes más. Javier sentenciaba así el torneo, al acabar con un total de (-10) y a 9 golpes de su rival más cercano. Con una victoria aplastante, Javier ha tenido el comienzo soñado para esta temporada en las filas de los Sharks de Nova Southeastern.

Javier Calles
Vía SouthernGolf

Además, Javier compartía con nosotros las siguientes palabras:

«Ha sido un muy buen comienzo para la temporada, no hay manera mejor de empezar. Jugué un golf bastante bueno, muy bien en los greenes y sufriendo un poco de tee a green. Pero los fallos se podían recuperar bastante bien. Me da mucha confianza para el resto de la temporada.

Siempre que llegas al doble dígito de bajo PAR es una buena señal de que el juego está a un nivel bastante alto.

Espero jugar mejor en el resto de la temporada e intentar ganar más torneos. Como objetivo final quiero llegar a los nacionales a final de año y luchar por esa victoria.«

Javier Calles, el novato del año

Este torneo marca el comienzo de la segunda temporada de Javier en NCAA. Durante su primer año como golfista universitario, el madrileño obtuvo numerosos reconocimientos deportivos que listamos a continuación.

  • Miembro del All-South Region Team de Segunda División de NCAA
  • Miembro del All-Freshman Team
  • Mención Honorable del All-American

Javier se ha convertido en el jugador más solido del equipo de los Sharks al obtener la mejor media de golpes el año pasado con su 72,67.

Sección Diseño

The Club es un complejo con dos campos de 18 hoyos, creados por el renombrado Robert Trent Jones JR en 1990 y 1995.

Hijo del famosísimo diseñador, a Robert Trent Jones JR se le atribuye los diseños de Chambers Bay en Washington, los clásicos de California Poppy Hills y The Links en Spanish Bay. También ha participado en la construcción de recorridos españoles como Puerta de Hierro, Bonmont GC y Alcanada GC.

El campo alberga el The Club at Weston Hills Open del PGA Tour Latino-America todos los años, así como ediciones pasadas del PGA Honda Classic (1992-1995), el Dan Marino Celebrity Invitational (1992-2001), el LPGA Chrysler Plymouth Tournament of Champions (1997).

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario