Elena Hualde y Auburn rematan la faena en el SEC

Con cuatro españolas en la fase Match-Play del Campeonato de la Conferencia Sur-Este, las cosas estaban apretadas para ver quiénes se proclamarían campeonas. A continuación compartimos el relato de la victoria de Elena Hualde y su equipo. Clasificación General del Torneo

Cuartos de Final

En primer lugar, Ana Peláez perdía su partido 4&2. Así que los Gamecocks de South Carolina cedían ante Alabama y no avanzaban en el cuadro Match-Play.

Por su lado, Carla Tejedo perdía también su partido 3&1. Pero su equipo de LSU ganaba frente a Arkansas para pasar a las Semifinales.

Por otro lado, Elena Hualde empataba su partido frente a Vanderbilt. Y Auburn conseguía ganar 3 de los 5 partidos para pasar también a la siguiente fase.

Por último, Clara Moyano vencía 4&3 para impulsar a su equipo a las Semifinales al derrotar a OleMiss.

Semifinales

El equipo de Carla Tejedo (LSU) se enfrentaba al de Clara Moyano (Mississippi State). Pero las españolas no se enfrentaron de manera individual. Carla Tejedo era superada por 2&1 mientras que Clara Moyano perdía también por 2&1. No obstante, Mississippi State ganaba la disputa. Por lo que Clara Moyano avanzaba a la final.

Por otro lado, Elena Hualde era batida 1UP. Pero como ocurrió en los Cuartos de Final, Auburn salía triunfante del encuentro al ganar la mayoría de partidos.

Final

La final enfrentaba al equipo de Auburn de Elena Hualde y el de Missisipi State de Clara Moyano.

Auburn dominó por completo el encuentro, ganando la totalidad de los partidos individuales. Elena vencía 3&2 mientras que Clara era derrotada 1UP por una compañera de Elena.

Por lo tanto, Auburn se proclamó vencedor por décima vez en su historia. Dando fin de la mejor manera posible a la última presencia de Elena Hualde en el Campeonato de la Conferencia Sur-Este.

Elena Hualde
Vía Auburn

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario