Miriam Ayora

Los jabalís de Arkansas cavan hasta el 23 bajo PAR

Miriam Ayora, Marina Escobar, Natalia Aseguinolaza y Crista Izuzquiza viajaron hasta Carolina del Sur para disputar el Cougar Classic en Yeamans Hall Golf. Clasificación General del Torneo

Marina Escobar

Marina fue la mejor española clasificada del torneo gracias a su consistente juego a lo largo del torneo. La Gator consiguió firmar rondas de 72-72-71 golpes para un total de (-2). Además, finalizó el torneo en la posición T-15 en un field de 93 jugadoras. Cabe destacar también el parcial que consiguió Marina a lo largo del torneo entre los hoyos 15 a 18, donde combinó un total de 7 birdies y 1 eagle.

Gracias a la actuación de Marina, los Gators de Florida combinaron un total de (-13) para acabar terceros en una clasificación de 17 universidades.

Miriam Ayora

Miriam Ayora competía en las filas de la Universidad de Arkansas y sumó rondas de 74-77-76. La española fue cediendo posiciones conforme avanzó el torneo y finalizó con un total de (+11) en la posición T-79.

Por otro lado, la totalidad del equipo de Miriam realizó una brillante actuación de principio a fin del torneo. Gracias a múltiples rondas bajo par y el liderato de Brooke, compañera de equipo de Miriam que finalizó el torneo en (-25), los Razorbacks se alzaron con el triunfo por equipos. Los jabalís de Arkansas superaron por un golpe de ventaja a su más cercano competidor (Baylor) para acabar el torneo con un combinado total de (-23).

Miriam Ayora
Vía Arkansas
Miriam Ayora
Vía Arkansas

Crista Izuzquiza & Natalia Aseguinolaza

Por último también formaban parte del evento las españolas pertenecientes al equipo de North Carolina.

La primera de ellas, Natalia Aseguinolaza firmó una brillante segunda vuelta de 68 golpes que incluía 5 birdies. Con otras dos rondas de 80-74 golpes, Natalia finalizó el torneo en la posición T-57 con un total de (+6).

La novata Crista Izuzquiza, firmó consistentes rondas de 76-74-75 para conseguir acabar con un total de (+9) que la colocaron en la posición T-73.

Ambas jugadoras pudieron contribuir a que su equipo finalizara la competición en la quinta posición compartida, venciendo así a 11 de los 17 equipos.

Las dos españolas junto a su compañera Junkkari que acabó en segunda posición

Sección Diseño

La construcción del Yeamans Hall Golf comenzó en 1925. El precioso Diseño de Seth Reynor contenía una colección clásica de «template holes», que incluye un Road Hole, un Biarritz, un Redan e incluso un Prize Dogleg (basado en una entrada del concurso de diseño de revistas de 1914). No obstante, Yeamans Hall sufrió una mala gestión durante 50 años. Los bunkers no fueron cuidado y acabaron repletos de hierba y encogidos por años de mala sielga. Pero a finales de la década de 1980, el superintendente del campo descubrió los planos originales de Raynor en el ático de la casa club. Así que el arquitecto Tom Doak y su entonces asociado Jim Urbina utilizaron los planos para restaurar fielmente las características de Raynor.

El golf nos define

Jorge – University Golf

Deja un comentario