Los Camels vencen tras tormenta eléctrica – Patricia Garre T12 – Las 3 escuelas de Diseño

Patricia Garre Muñoz, Sophomore de Campbell University, disputó el Lady Bison Bay Point Classic en el Bay Point Golf Club – Nicklaus Course. Clasificación General de Torneo

Patricia combinó rondas de 76 y 80 golpes para un total de (+12) tras la segunda jornada. Por culpa de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas, la tercera jornada quedó suspendida. Al acortarse el torneo, la española acabó el torneo en la posición T12, en un field de 54 jugadoras y sumando un total de 5 birdies.

Gracias a la actuación de Patricia, los Camels de Campbell acababan con sus 5 jugadoras dentro del TOP12. El (+35) combinado del equipo de Patricia, dejaba atrás a sus ocho perseguidores, ganando así la clasificación por equipos con 2 golpes de ventaja frente a Troy University. Esta es la victoria numero 89 de los Camels.


Sección Diseño

Diseñado originalmente por Bruce Devlin en 1986 (como Lagoon Legends) y renovado por Nicklaus Design en 2005 el Bay Point GC, se encuentra en la bahía de St. Andrew, Panama City. Está rodeado por la bahía, las ciénagas y pantanos escénicos.

Hoyo 5

Sobre Bruce Devlin ya hablamos en la victoria por equipos de Paz Marfa y Nina Rissi. Por otro lado, Nicklaus entró en el diseño de campos con la ayuda de su amigo, el legendario arquitecto Pete Dye. Quién le ayudó a crear Harbor Town, el brillante diseño que alaban cada año en el PGA Tour.

Nicklaus Design ha construido ya 423 campos en 45 países, y 24 diseñadores de la compañía se han ganado la membresía en la American Society of Golf Course Architects.

Vía Nicklaus Design

Vamos a analizar en detalle el Hoyo 5, para explicar la versatilidad del diseño del hoyo y como aplica las teorías de diseño históricas.

El sobrecogedor golpe de salida a una isla situada en el medio de Grand Lagoon ofrece el primer desafío al jugador. Presentándole la oportunidad de sobrevolar el agua y superar un reto, el diseñador pone en practica una idea de la escuela de diseño Heroico.

Asimismo, la forma de la isla (simétrica axialmente a la letra “P”) pone de manifiesto ideas de la escuela Estratégica. Este diseño no favorece la distancia bruta, ya que el drive más largo desde el tee en calle no presenta el segundo golpe más fácil desde la isla principal. La posición para el golpe de aproximación es dotado de mucha más importancia, pero también de riesgo. Es justamente de esta situación que se acuñó el termino riesgo-recompensa, dado que el jugador que más arriesgue por el lado izquierdo de la calle con su drive, mejor ángulo tendrá para atacar el green.

Elementos adicionales de la escuela Estratégica serían:

  • La linea diagonal del agua bordeando el carry a la calle. Ofreciendo así a más jugadores la oportunidad de cruzar el agua y castigando al jugador que juega por encima de sus posibilidades
  • Los variados tees que proporcionan múltiples ángulos de ataque
  • Una calle muy ancha que valora la estrategia desde el tee

Por último, el golpe de aproximación a green ilustra algunas de las ideas de la escuela Penal. Aunque hay un espacio a la izquierda para los que no se atrevan a ir a por el green, solo el golpe con el palo correcto y sin desviación alguna encontrará el green. Esto último se consigue con la forma del green, además de los elementos que le rodean.

La manera en la que el green se alarga de frente-izquierda a fondo-derecha es contraría al error común del golfista común (diestro) que falla corto-derecha o largo-izquierda, dejando cualquier fallo fuera de green. Además, el obstáculo de agua refuerza todavía más la penalización de un golpe fallado.

En este ejemplo hemos dejado de lado el viento, los contornos, ángulos de inclinación, cambios de altura, el tipo de hierba, la posición del arbolado, las posiciones de bandera y las distancias; pero en esta Sección Diseño vamos a seguir compartiendo con vosotros el trabajo de estos diseñadores.

El golf nos define

Jorge – University Golf

Deja un comentario