Patricia Garre Muñoz

Patricia Garre y Berta Sanchez cara a cara por equipos

Patricia Garre y Berta Sanchez daron pie a su comienzo de temporada con el Golfweek Fall Challenge, disputado en el estado de Carolina del Sur. El recorrido en el que disputaron el torneo, Caledonia Golf & Fish Club, es todo un ejemplar de lo que significa jugar al golf en esa zona de USA. Indagamos en el al final de esta publicación. Clasificación General del Torneo

Berta Sanchez Sabe fue de menos a más. Tras una difícil primera jornada de 76 golpes, Berta firmó dos rondas consecutivas de 69 golpes (-2). Gracias a ello, la Sophomore de Jacksonville escaló varias posiciones para acabar el torneo con un (+1) octava en solitario. Asimismo, Berta finalizó como la mejor clasificada de su equipo en un field de 100 jugadoras. Por último caben destacar los 7 birdies conseguidos por Berta Sanchez en los 54 hoyos de competición.

Berta Sanchez
Vía Jacksonville

Por otro lado, Patricia Garre Muñoz también realizo una buena actuación al acabar el torneo en la posición T-20. A a veterana de Campbell le lastró un triple-bogey seguido de un doble-bogey en la primera jornada para no subir más en la clasificación. No obstante, el buen juego demostrado en el resto de las rondas (con 10 birdies en total) permitió a Patricia acabar el torneo con un total de (+6) con rondas de 74, 71 y 74 golpes.

Patricia Garre
Vía Camels

Una carrera por la victoria de equipos

Por otro lado, ambos equipos comenzaron el torneo de la mejor manera. Tanto es así que Campbell y Jacksonville State se colocaron primeras y segundas respectivamente a falta de la última jornada. Incluso Campbell era el único equipo en un field de 20 universidades por debajo del PAR. Pero los nervios afloraron en ambos equipos al verse como posibles ganadores. Así que los dos equipos combinaron sus peores resultados del campeonato esa última jornada. No obstante, Campbell aguantaría su liderato para poder llevarse la victoria y dejar a Jacksonville 12 golpes por detrás.

Así que tras un sufrido liderato durante todo el torneo, las Camels de Patricia Garre consiguieron salir triunfantes del primer encuentro de su temporada.

Patricia Garre Muñoz
Vía Camels

Cabe mencionar por igual la actuacion de las dos otras españolas del torneo, Andrea Miralles LLopis y Oihana Etxezarreta. Andrea combinó un total de (+12) gracias a rondas de 74. 76 y 75 golpes, acabando el torneo T45. Por otro lado, Oihana finalizó en la posición T53 tras firmar rondas de 78. 78 y 73 golpes. Esta última tarjeta permitió a Oihana subir veinte posiciones en la clasificación individual y acabar con un (+16) total.

Los equipos de estas dos jugadoras finalizaron tercero y sexto respectivamente.

Sección diseño

Caledonia Golf and Fish Club fue diseñado por el arquitecto más macarra de su generación, Mike Strantz. Strantz se graduó en Michigan State en 1978 en turf management y llegó al mundo del diseño de campos de golf como un desconocido. Mike comenzó su carrera trabajando en el equipo de campo en Inverness Club en Toledo (sede de la Solheim Cup 2021), donde Tom Fazio estaba preparando el campo para el Abierto de Estados Unidos de 1979.

El campo de Caledonia abrió sus puertas en 1994 y fue el primer diseño en solitario de Strantz. A este “personaje” de1,95m de altura el pelo le llegaba por los hombros y tenía un bigote más espeso que el rough del US Open. Mike es constantemente alagado por los connaisseurs de diseño americanos como un artista más que un arquitecto. En el caso de Caledonia, Strantz diseñó grandes y creativos greenes custodiados por estanques, arroyos e imponentes bunkers.

Mike Strantz izq (vía Golf.com)

Jugar el campo te hace sentir que estás en Carolina del Sur, con grandes zonas arenosas y repleto de robles y musgo español.

En el siguiente programa de No Laying Up, destacan el atractivo del campo de Caledonia.

Vista aerea de Caledonia Golf

Aprovechamos esta coincidencia de Inverness y No Laying Up para traeros esta foto. La ex-jugadora universitaria Blanca Porta nos envió esta foto trabajando con el equipo Europeo en la Solheim Cup junto a Randy, miembro de No Laying Up.

El golf nos define

Jorge – University Golf

Deja un comentario