Blanca Fernández García-Poggio hace historia en Texas A&M

Blanca Fernández García-Poggio viajó junto a su equipo de Texas A&M a Denton para disputar el Sam Golden Invitational. El torneo se jugó en el Wildhorse GC. Clasificación General del Torneo

Blanca Fernández García-Poggio realizó un magnifico comienzo de torneo gracias a rondas de 68-67. Blanca, arrancó el último día empatada en segunda posición y un golpe por detrás del líder. La española realizó una solida ronda libre de bogeys de 67 golpes y dejar un resultado en casa club de (-14) total. Gracias al birdie de Blanca en el hoyo 18 (reglas del desempate), pudo superar a su compatriota Julia López Ramírez. Por lo que el trofeo del primer lugar fue otorgado a Fernández García-Poggio basado en la puntuación más baja en el hoyo 18. Julia por su lado, acababa de empatar con Blanca en (-14) pero realizó un par en el 18.

Fernández García-Poggio jugó su mejor golf, combinando un total de 15 birdies, un eagle y tan solo tres birdies. Se ha convertido en la primera Aggie en ganar un título individual desde que Courtney Dow ganara el Dr. Donnis Invitational el pasado 13 de marzo de 2019. Además también ha roto el record de la Universidad de Texas A&M a 54 hoyos de competición gracias a sus 202 golpes (-14).

Vía Aggies

Declaraciones de Blanca Fernández García-Poggio

Blanca compartía las siguientes palabras al finalizar la competición:

«Quiero agradecer a los trabajadores del campo de golf su labor porque el campo estaba en excelentes condiciones. Disfruté mucho poder jugar aquí. También quiero dar las gracias a mi equipo y a mis dos entrenadores. Fue increíble estar aquí con vosotros. POr último también quiero dar las gracias a mis compañeras en casa porque somos como una familia «.

El entrenador Gerrod Chadwell sobre Blanca y el equipo:

«De la nada, primer evento y no sabes lo que te espera, así que eso hizo que todo fluyera mejor. Creo que hoy hemos actuado bastante bien. Que Blanca (Fernández García-Poggio) esté en esa posición y consiga materializar la victoria ha sido genial para ella. También es muy bueno para el programa y para el equipo. Fue increíble verlo «.

Chadwell sobre romper un récord de programa en su primer torneo liderando a los Aggies:

«La mejor palabra que puedo usar es ‘validación’ para lo que estamos tratando de conseguir. Esto es lo que tanto hemos entrenado y lo que queremos llevar al campo después de entrenar. Semana tras semana estamos para batir récords o ponernos en el partido estelar y competir por un título. Para Giovana (Maymon) y para mí, solo valida lo que les decimos en casa. Va a hacer que nuestra práctica mejore cuando regresemos y aumente la motivación».

Julia López Ramírez

Las españolas dominaron el torneo, ya que la jugadora de Mississippi estuvo muy cerca de la victoria en su primer campeonato universitario. Julia López Ramírez realizó rondas de 67-72-63 golpes. Su última jornada de (-9) la impulsó 8 puestos en la clasificación para empatar con Blanca. Por lo tanto Julia sumó un total de (-14).

Julia ha obtenido tres récords al batir los siguientes resultados:

  • la ronda individual más bajo de la tercera ronda (-9)
  • la ronda individual más baja (-9)
  • el resultado más bajo tras 54 hoyos (-14).

«Julia tuvo una semana espectacular«, comentó la coach Charlie Ewing. «Cada vez que puedes tener ese tipo de rendimiento en el golf universitario, jugar 9 bajo par una ronda y ser co-medallista en un torneo, es un logro increíble. Pero hacerlo en tu debut, creo que dice mucho de su madurez. . Ella cree mucho en sí misma y comprende lo que la hace exitosa. Es realmente emocionante verla comenzar su carrera de esta manera y estoy realmente orgullosa de la forma en que se comportó esta semana como estudiante de primer año «.

Vía Mississippi

El golf nos define

Jorge – University Golf

Deja un comentario