Los Saints ganan por cuarta vez este año – Pilar Martinez a un golpe de la victoria

Varias españolas pudieron verse las caras en el Low Tide Intercollegiate, disputado en el Dunes West Golf and River Club de Carolina del Sur. Clasificación General del Torneo

Pilar Martinez fue la española que acabó más arriba en una clasificación de 87 jugadoras. Gracias a consistentes vueltas de 73, 74 y 75 golpes, la Senior consiguió la segunda posición compartida a tan solo un golpe de la ganadora. Pilar suma ya su tercer TOP-5 de la temporada. Además, cabe destacar los 8 birdies y 1 eagle que firmó la Malagueña. Gracias a su gran torneo, la española ha sido nombrada golfista de la semana de la Conferencia South Atlantic AstroTurf.

Asimismo, la actuación de Pilar consolidó el liderato de su equipo, los Saints de Limestone. Tres jugadoras del equipo acabaron en el TOP-10 y el equipo dejó atrás a su rival más cercano con 3 golpes de ventaja en un field de 17 universidades. Esta es la cuarta victoria de los Saints esta temporada.

Beatriz Espelosín fue la siguiente española mejor clasificada, en la posición T-14. Beatriz firmó tarjetas de 75, 77 y 78 golpes para un acumulado de (+14). La española finalizó así como la mejor clasificada dentro de los miembros de su equipo y sumando 6 birdies.

Por otro lado, Sofía Rincon de la Torre finalizó T-51. La Freshman de Wingate combinó rondas de 84, 81 y 81. Asimismo, los Bulldogs consiguieron la cuarta posición en la clasificación por equipos.

Finalmente, Carlota Quintana cerraba el grupo de españolas firmando únicamente rondas de 82 y 86 golpes.


Sección Diseño

El recorrido del Dunes West, de Carolina del Sur, fue diseñado por Arthur Hills en 1991. Los hoyos de apertura tienen generosas calles, con características ondulaciones y bunkering como firma de Arthur Hills. Los segundos nueve presentan vistas de los pantanos y culminan en el desafiante hoyo 18 en un green doble dividido por los pantanos del arroyo Wagner.

Un pequeño recorrido de la renovación de greenes que recibió el Dunes West Golf

Nacido en 1930, Arthur Hills empezó a jugar a golf con 7 años al vivir al otro lado de las vías del tren del Ottawa Park GC, un campo de golf municipal creado en 1900 donde podía jugar por 26 centavos. Arthur `ha diseñado más de 200 campos, incluidos campos de golf públicos, privados, turísticos, de lujo. Hills estudió Arquitectura Paisajista (Agronomía) en la Universidad Estatal de Michigan en 1953 y diseño su primer campo en 1967, el Brandywine CC en Toledo Ohio. Hill declaró que su principal objetivo al diseñar un campo de golf era hacerlo jugable para todos, independientemente de su nivel de habilidad. Actualmente, Arthur dirige una compañía junto a Steve Forrest y Shawn Smith con la que han renovado más de 120 campos.

Aquí algunos extractos de la filosofía de diseño de la compañía de Arthur y sus socios:

HISTORIA – «Nuestra filosofía de diseño se basa en el amor por el juego y nuestra admiración por los campos clásicos como St. Andrews Old Course, Pinehurst # 2, National Golf Links, Cypress Point, Prairie Dunes, Seminole, Merion y Oakmont, por nombrar algunos.«


ESTRATEGIA – «Mediante la colocación cuidadosa de los obstáculos, nos esforzamos por crear campos de golf con ángulos estratégicos que alienten a los jugadores a navegar cuidadosamente por el campo de golf


ESTÉTICA – «Ya sea que el sitio del proyecto sea un campo de maíz plano o un unas dunas links junto al mar, nuestro objetivo es crear un campo de golf que sea interesante, pintoresco y hermoso.«


JUGABILIDAD – «Si bien nuestro objetivo es crear campos de golf que puedan desafiar a los mejores jugadores, nuestro objetivo primordial es crear campos que sean divertidos y jugables para el golfista promedio. Estos se logran a través de un análisis cuidadoso relacionado con el tee delantero su colocación respecto a los peligros.«

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario