La Armada Española de la NCAA

Muchos conocerán el termino de «the spanish armada» proveniente de los años setenta y ochenta, un grupo de españoles se abrió camino en el Tour Europeo, con Severiano Ballesteros, Antonio Garrido, José María Cañizares, Manuel Piñero y José Rivero como ganadores habituales.

Este fin de semana ha sido el turno de los golfistas amateurs en USA, que han demostrado el nivel de la Spanish Armada de la NCAA.

Empezamos con Teresa Toscano, que ha ganado el Bama Beach Bash en el Gulf Shores GC. La Senior empezó la última jornada con tres golpes de ventaja y materializó su victoria con un total de (-3).

La española sumó 13 birdies en su victoria individual frente a otras 90 jugadoras. Esta es la tercera victoria de Teresa en el año 2021, desmarcando como clara líder de su equipo y conferencia. Compartimos con vosotros el articulo de Carson Herbert, en el que destaca la vida de Teresa en el equipo de South Dakota.


En este mismo torneo, Carlota García y sus compañeras consiguieron la victoria por equipos. Carlota combinó rondas de 75, 79 y 73 golpes para un total de (+11) y subir 14 puestos la última jornada para acabar T-12 con 8 birdies en total.


Por otro lado, Eugenio Lopez-Chacarra brilló en el OMNI Tucson National de Arizona. La nueva incorporación al equipo de los Cowboys no se ha dejado nada por el camino.

Eugenio firmó rondas de 69, 68 y 66 golpes con 15 birdies y tan sólo 2 bogeys en 54 hoyos de competición. Gracias a su última jornada, el español subió seis puestos en la clasificación y acabó el torneo segundo empatado a dos golpes del ganador en un field de 104 jugadores entre los que estaban Javier Barcos (T-17) y Albert Boneta (T-79).

Además, la actuación de Eugenio y sus compañeros de equipo impulsó a Oklahoma State a la victoria por equipos. Los Cowboys combinaron un total de (-47), acabando por encima de otras 17 universidades.

Vía Cowboys

En el otro lado del país, Ana Peláez daba caza a la líder en Liz Murphey Collegiate en el campo de golf de la Universidad de Georgia. La veterana de los Gamecocks se quedó a tan solo 2 golpes de la victoria con rondas 72, 69 y 73. Ana tuvo una última jornada muy movida con 6 birdies, 7 bogeys y solo 6 pares mientras competía por la victoria frente a Ingrid Lindblad de LSU.

En el field de 90 jugadoras también estaban Marina Escobar (T-36), Carla Tejedo (T-49) y Blanca Fernandez (T-68).

Los Gamecocks de Ana Peláez se llevaron la victoria por equipos con un total de (+17) frente a otras 17 universidades.

Vía GameCocks

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario