Cuatro españolas pasan a la fase Match-Play del Campeonato de la Conferencia Sur-Este

Con ganas de llegar a los campeonatos nacionales de NCAA, un numeroso grupo de golfistas españolas disputaban el campeonato de la Conferencia Southeastern en el Greystone G&CC. Clasificación General del Torneo

Previo al enfrentamiento por equipos, las jugadoras jugaron 3 jornadas disputandose así el titulo individual y la posibilidad de clasificarse como uno de los 8 equipos que pasarían a la fase de match-play.

La mejor actuación española vino de la mano de Ana Pelaez. La malagueña llegó a liderar tras la mejor tarjeta del día con un 64 (-8) en la primera jornada que incluía una vuelta libre de bogeys, con 6 birdies y 1 eagle. Posteriormente, firmó rondas de 73 y 71 para acabar con un (-8) total y la décima posición compartida en un field de 70 jugadoras. Por otro lado, los Gamecocks quedaban segundos en esta fase previa con un combinado de (-37), clasificandose así para la fase de match-play.

A continuación tenemos a Elena Hualde, veterana de las filas de Auburn. Elena finalizó en la posición T-17 gracias a una última jornada de 68 golpes que le hizo subir trece posiciones. La veterana sumó 15 birdies en los 54 hoyos de esta fase previa. El equipo de Auburn siguió de cerca a los Gamecocks al clasificarse terceros con un (-25).

Seguidamente, Marina Escobar Domingo también subió quince puestos en la clasificación durante la última jornada al realizar un 68 posterior a sus 70 y 74 golpes en las jornadas previas. Con un (-4) total y 12 birdies, Marina acabó en la posición T-25.

Carla Tejedo también destacaba gracias papel de su equipo. La española firmó rondas de 72, 69 y 73 golpes que la colocaron en la posición T31. Pero gracias a sus compañeras de LSU, el equipo quedó primero con un combinado de (-46). De esta manera quedaba asegurada su presencia la fase de match-play.

Por otro lado, Blanca Fernández García fue la segunda mejor clasificada de su equipo. Con un total de (+3) y rondas de 73, 70 y 76 golpes, Blanca acabó en la posición T-48 en la clasificación general. No obstante, su eqiupo de Texas A&M no consiguió pasar a la siguiente fase.

Finalmente, Clara Moyano finalizó en la posición T-50 al ir de menos a más con rondas de 76, 73 y 71. Su equipo de Mississippi State se clasificó por igual para la fase match-play al acabar en la quinta posición compartida.

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario