Carolina Lopez-Chacarra se estrena batiendo records en NCAA

Carolina Lopez-Chacarra jugaba en el UCF Challenge, torneo disputado en el Eagle Creek Golf Club de Florida. Clasificación General del Torneo

Carolina combinó rondas de 69-66-62 golpes para un escandaloso (-19) total tras las tres jornadas de competición. La freshman de Wake Forest dominó el torneo y dejó 4 golpes por detrás a su competidora más cercana. Con lo que se impulsó cómo ganadora individual en un field de 99 jugadoras.

Carolina Lopez-Chacarra demostró su capacidad de sumergirse bajo par. En 54 hoyos combinó un total de 18 birdies, 1 eagle y tan solo 1 bogey. La madrileña pulverizó varios tramos del recorrido como sus 5 birdies seguidos en la segunda jornada o sus 5 birdies y 1 eagle ralizados de manera consecutiva durante la última jornada.

Vía Wake Forest

Carolina batiendo records historicos de Wake Forest

Con esta gran actuación Carolina Lopez Chacarra ha conseguido su primera victoria universitaria en NCAA y batir algunos records:

  • Resultado más bajo en 54 hoyos de competición en relación al par en la historia de Wake Forest BATIDO
  • Segundo resultado más bajo en 54 hoyos de competición en relación al par en la historia de la NCAA IGUALADO

Con esta victoria, Carolina ha demostrado al resto de la NCAA su potencial como jugadora y de lo que es capaz durante los próximos años como miembro de Wake Forest. El Coach Lewellen está muy orgulloso y compartía las siguientes declaraciones:

«Qué torneo tan increíble. Qué Carolina haya batido records como novata y que el equipo se haya quedado a 1 golpe del record historico de la NCAA es asombroso. Este equipo trabaja muy duro y siempre consigue unirse para apoyarse y animarse mutuamente. ¡Son solo un ejemplo fenomenal de student-athletes!

Wake Forest también domina por equipos

El alto nivel de juego desplegado por Carolina permitió a Wake Forest imponerse en la clasificación por equipos frente a otras 17 universidad. Wake Forest finalizó con un (-45) y 14 golpes de ventaja frente al equipo de Kentucky.

Asímismo, el equipo de Carolina obtuvo el segundo resultado más bajo por equipos en 54 hoyos de competición en relación al par en la historia de la NCAA.

Sección Diseño

El Eagle Creek GC fue diseñado por Larry Packard, un hombre que no empezó a jugar al golf hasta los 30 años pero que dio vida a 250 campos de golf.

Algunos elementos distintivos de sus diseños son bunkeres encajados en montículos y ligeramente elevados para que no recogieran el agua en caso de lluvia como es común en bunkers situados en depresiones del terreno. Esto causaba que sus bunkers no entraran en juego con golpes rodando sino con trayectorias de vuelo altas conformes al estilo de juego moderno.

Además, al contrario que su mentor Rober Bruce Harris, Packard prefería usar greens pequeños.

«Harris solía hacer sus greens de 12,000 pies cuadrados«, dijo Packard una vez. «Podías llegar al green sin problemas, pero estabas a una milla del hoyo. Solía ??tener muchos tri-pateos«.

Por último también destacaban los doble doglegs en sus pares 5. Probablemente su hoyo más famoso fue sea el 14 de Copperhead – Innisbrook Resrort. Aquí el PGA Tour disputa cada año el Valspar Championship.

Años después, se realizaron rediseños del recorrido de la mano de Ken Venturi, ganador del US Open de 1964 y reconocido comentarista de la CBS.

Larry Packard – Vía GolfWeek

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario