Eugenio Lopez-Chacarra y los Cowboys dominan en Hawaii

Eugenio Lopez-Chacarra y varios españoles viajaron hasta Hawaii para disputar el Amer Ari Invitational en el Hapuna Golf Course, torneo que llevamos cubriendo desde hace ya 5 añosClasificación completa del torneo

Durante 3 jornadas de competición los mejores jugadores universitarios de USA se vieron las caras en Hawaii. Los birdies se multiplicaban y desde la primera jornada vimos resultados muy bajos entre sus jugadores. Pero fue el madrileño Eugenio Lopez-Chacarra quien se llevó la victoria individual con una deslumbrante tarjeta de 62 golpes en la jornada final.

Record del campo y victoria individual

Eugenio sumó 9 birdies y un eagle en su último hoyo para remontar 7 puestos y dominar por completo la clasificación individual de 115 jugadores. El veterano de los Cowboys combinó rondas de 67-68-62 golpes para un total acumulado de (-19) y 2 golpes de ventaja frente a su rival mas cercano.

Con su victoria en el Amer Ari Invitational, Eugenio se una a la lista de jugadores de Oklahoma State ganadores en este evento como que incluye Matthew Wolf. Además, Eugenio ha conseguido esa victoria individual que llevaba tiempo buscando ya que en ocasiones como el Timuquana Collegiate (T-2) y el Seminole Intercollegiate (3).

Los 20 birdies y 2 eagles de Eugenio Lopez-Chacarra fueron de gran ayuda para su equipo en una clasificación muy apretada. Gracias a la brillante actuación de Eugenio y del resto de sus compañeros, Oklahoma State superó a Texas Tech por un golpe para proclamarse ganadores en un field de 19 universidades. El desorbitado resultado acumulado de Oklahoma State fue de (-50).

La pareja española de UCLA también disputó el Amer Ari y ambos jugadores realizaron las mejores actuaciones de su equipo. Pablo Ereño finalizó el torneo en la posición T-20 con un total de (-8) y le siguió de cerca Alvaro Mueller con un (-7) total para acabar T-23. Finalmente, David Puig combinó rondas de 72-72-76 golpes que le colocaron T-80.

Sección Diseño

El Hapuna GC es el ejemplo ideal para hablar de las tan famosas parejas de diseñador-jugador profesional ya que fue diseñado por Ed Seay en 1992.

Con la creación y desarrollo de campos de golf TPC (Tour Player Course) en los ochenta, el PGA Tour impuso que los diseñadores trabajaran de la mano de un reputado jugador del Tour como «consultor» de diseño aunque el objetivo principal fuera la promoción y renombre que aportaba el jugador.

Muchas parejas se han ido formando desde entonces. La pareja de Arnold Palmer y Ed Seay fue de las más longevas ya que la mayoría se fueron separando con los años. Seay estuvo involucrado en el diseño y construcción de más de 350 campos de golf en todo el mundo.

Otras parejas destacadas son:

Jack Nicklaus & Pete Dye/Desmond Muirhead/Bob Cupp

Gary Player & Sid Brews/Ron Kirby/Arthur Davis

Bruce Devlin & Robbert von Hagge

Vía Brian Morgan

Es una curiosidad que una de las parejas que se formaron entonces sean ahora de referencia en el ámbito actual de diseños de campos de golf, dominado por compañías globales (Nicklaus Designs) o diseñadores individuales con egos conflictivos (Tom Doad & Gil Hanse por ejemplo). Estamos hablando de Ben Crenshaw & Bill Core, diseñadores muy avanzados a la época modernista de los ochenta y que han visto cómo su visión renacentista a obtenido su éxito en los últimos años.

Entre sus diseños mis favoritos son:

  • Sheep Ranch – Bandon Dunes
  • Bandon Trails – Bandon Dunes
  • Preserve – Bandon Dunes
  • Cabot Cliffs
  • Sand Valley
  • Streamsong Red
  • Barnbougle
  • Sand Hills
  • Pinehurst #2 (Renovación 2014)

Aquí os dejo la más reciente de numerosas entrevistas realizadas por Andy Johnson a Bill Core.

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario