Los Gamecocks vencedores en casa de los Jaguars – Ana Peláez y Teresa Díez-Moliner

Dos españolas se veían en la ciudad de Augusta, Georgia, para disputar el Valspar Augusta Invitational en el Forest Hills GC. Clasificación General del Torneo

La primera de ellas, Ana Peláez estuvo a la caza de la victoria durante los tres días de competición. Ana comenzó con rondas de 68 y 69 golpes, que la dejaban a 3 golpes de la líder a falta de la última jornada. La española volvió a firmar una solida ronda de 69 golpes (-3) con 4 birdies. Pero no fue suficiente para acercarse a la líder, su compañera de equipo Pauline Roussin, que no cedió en ningún momento y sumó 8 birdies en la última jornada.

Por lo tanto, la veterana española de los Gamecocks finalizó con un total de (-10) y la segunda posición compartida en la clasificación individual que comprendía 89 jugadoras. Recordamos que en los tres torneos que ha disputado este año, Ana ha acabado T-3, T-6 y ahora T-2 y su (-10) bate su mejor marca personal a 54 hoyos en la universidad.

Gracias a la actuación de las integrantes de los Gamecocks ya mencionadas y del resto del equipo, este mismo arrebataba la victoria a la Universidad de Duke al superarle por 3 golpes al final del torneo. Los Gamecocks concluyeron con un acumulado de (-30), venciendo en un field de 16 universidades.

La Coach Anderson compartía las siguientes palabras: «Ha sido un día y final realmente emocionante para los Gamecocks. Estoy realmente orgulloso de este grupo. Pauline, Ana y LK, sus finales fueron tan clave para nosotros. Siempre les digo ‘tenéis que acabar fuerte’ y hoy de eso se trataba. Hicieron un excelente trabajo para obtener la victoria por equipos. Gran semana en general, tuvimos una gran batalla con Duke y Florida State, y Wake Forest se coló allí en el último momento«.

Vía Gamecocks

Por último, destacamos que la española también ha sido incluida en la lista de seguimiento para el Annika Award, presentado cada año a la Golfista Universitaria más destacada del año.

Por otro lado, Teresa Diez-Moliner competía como integrante del equipo anfitrión. La Sophomore de los Jaguars de Augusta University, combinó rondas de 73, 74 y 72 golpes para finalizar en la posición T-34. Con un total de (+3), Teresa sumó 13 birdies y fue la segunda mejor clasificada de su equipo. Este mismo, Augusta University, concluyó el torneo en la novena posición.


Sección Diseño

El Forest Hills GC fue diseñado originalmente por Donald Ross en 1926 y fue renovado por Arnold Palmer Company en 1984 (con ayuda de Ed Seay) y 2003. Forest Hills es la casa de los programas de golf de Augusta University. El equipo masculino de esta universidad (con Patrick Reed como integrante) consiguió dos victorias consecutivas en el campeonato nacional de NCAA Div-I en 2010 y 2011.

Además, Bobby Jones comenzó su famoso Grand Slam of Golf de 1930 con una victoria en el Southeastern Open, en el que se dos jugaron rondas en el Augusta Country Club y dos en Forest Hills.

Vía RareNewspapers/GolfAuction

Las renovaciones son manipulaciones importantes del terreno del campo de golf, pero los trabajos de mantenimiento como el siguiente pueden ser requeridos más a menudo. En este mismo veréis un trabajo realizado durante apenas 10 días en el verano de 2016 por Jason Postell y su equipo de Pristine Golf. La calle del hoyo 12 se elevó entre 1,5 y 3,5 pies y se mejoró el drenaje en toda la calle, con 6 bocas de drenaje y varios desagües franceses.

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario