David Puig repite titulo y se coloca 5º en el ranking mundial

David Puig venía de una racha complicada de juego, pero parece que nada le ha frenado a la hora de demostrar su talento en un torneo en el que ya triunfó en el pasado. Tras ganar de manera espectacular la Copper Cup frente a University of Arizona, David se dirigió a un torneo que ya ganó el año pasado.

Su victoria hace 1 año en el Southwestern Invitational fue la primera de su carrera universitaria y además fue retransmitida por el Golf Channel. Fue sin duda una de las victorias españolas universitarias más compartidas en redes.

Este año, el español lo tenía bastante difícil ya que tras dos primeras vueltas de 73 y 70 golpes todavía estaba a 6 golpes del líder Travis Vick. No obstante, David saco provecho de su experiencia el año pasado en condiciones similares de juego para lucir una brillante vuelta de 65 golpes.

David Puig lo ha vuelto a hacer!

David realizó una remontada de escándalo (15 puestos) en una ronda en la que la mayoría de jugadores lucharon por mantenerse al PAR. Sus birdies en los hoyos 17 y 18 hicieron que adelantara a los lideres en la clasificación y acabara ganando por 2 golpes de ventaja. En total David Puig firmó 17 birdies y 1 eagle a lo largo del torneo para vencer en una clasificación individual de 64.

Por otro lado, la solida actuación de los compañeros de equipo de David permitió a Arizona State ganar el titulo por equipos con un sobrado margen de 13 golpes frente a Pepperdine y algunos de los mejores equipos del país como Wake Forest, Texas y Georgia. Los SunDevils acabaron con un total combinado de (-30).

Con esta hazaña, David Puig se ha convertido en el primer jugador de la historia en ganar dos veces el titulo individual del Southwestern Invitational. También ha conseguido escalar hasta la quinta plaza del ranking mundial amateur. Y recordamos a todos que el año pasado Puig ganó el Southwestern y el Amer Ari de manera consecutiva.

También compitieron ambos españoles del equipo de UCLA en el torneo. Alvaro Mueller finalizó en el puesto T37 con un total de (+8) y Pablo Ereño en el puesto 45 sumando un total de (+12).

La labor del Golf Channel

Como siempre, cabe destacar el papel del Golf Channel a la hora de promocionar el golf universitarios. Además de transmitir los diferentes torneos de la USGA (US Amateur, Junior Amateur, etc), el Golf Channel también valora muchos campeonatos de la NCAA que se han vuelto referentes.

Esta es la misma motivación que empuja esta web, ser la voz narradora algún día de campeonatos de la NCAA en una retransmisión Española. Especialmente teniendo en cuenta que los campeonatos de NCAA, suelen disputarse a principios de semana, justo los días de la semana que menos contenido hay en los canales de golf.

Sección Diseño

El North Ranch CC fue diseñado en 1976 por Ted Robinson Sr. Es un complejo compuesto por tres recorridos de 9 hoyos que fue la sede del campeonato nacional de NCAA en 1988.

Ted Robinson estudió en la Universidad de California – Berkeley y obtuvo su masters de University of Southern California. En la victoria de Puig del año pasado indagamos en su estilo de diseño y su historia. Además en otras noticias hemos mencionado la labor de su hijo como sucesor en la compañía de diseño.

«El golf nos define«

Jorge – University Golf

Deja un comentario